Enfrentamientos entre militares sirios y combatientes drusos dejan un saldo de 12 muertos
Las fuerzas de seguridad sirias afirmaron estar llevando a cabo una investigación para identificar a los presuntos responsables detrás de un audio que desató polémica entre la comunidad drusa y militares.

En medio de una crisis de seguridad en el país árabe, los líderes religiosos drusos condenaron el ataque “injustificado” contra Jaramana. Foto: EFE.
30 de abril de 2025 Hora: 12:58
Fuertes enfrentamientos entre miembros de la comunidad drusa y fuerzas de seguridad vinculadas al Gobierno dejaron un total de 12 muertos en la ciudad de Jaramana, en las afueras de la capital siria, Damasco.
LEA TAMBIÉN:
Siria pide a ONU mediar para impulsar la retirada de Israel de sus territorios
Estos enfrentamientos se suscitaron tras la circulación de una grabación, atribuida a un clérigo druso, en la que se insultaba al profeta Mahoma, lo que desató una ira generalizada entre individuos extremistas e incitaciones a «castigar» a minorías como los drusos y los alauitas.
A raíz de posteriores discurso de odio que generó esta grabación, y que se difundieron a través de las redes sociales, estos choques en la ciudad de Jaramana provocaron decenas de muertos y heridos, incluso entre los efectivos de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona.
Unidades de las Fuerzas de Seguridad General, apoyadas por fuerzas del Ministerio de Defensa, impusieron un cordón de seguridad alrededor de la zona.
Asimismo, las autoridades informaron que se están llevando a cabo investigaciones para revelar la identidad de la persona detrás del audio que insulta al Profeta.
En medio de una crisis de seguridad en el país árabe, los líderes religiosos drusos condenaron el ataque “injustificado” contra Jaramana y dijeron que las autoridades sirias tienen “plena responsabilidad por el incidente”.
El clérigo druso Youssef Jarbou mencionó que el insulto “inaceptable” contra el profeta Mahoma no representa a la secta y condenó los llamados a la violencia en las redes sociales contra su comunidad como “un intento de sembrar discordia entre los miembros de la sociedad siria”.
Autor: teleSUR - cns - JDO
Fuente: Al Mayadeen – The Cradle - Agencias