Diosdado Cabello denuncia caso de familia dividida en centros de detención de EE.UU.
Cabello narró la historia de la menor de 17 años que fue deportada a EE.UU. sola en el avión. «Nosotros la recibimos hoy temprano y sus dos hermanitos quedan allá en los Estados Unidos», denunció.

Es el gobierno de los Estados Unidos separando y haciéndole daño a la familia venezolana.Foto:mazo4f
2 de mayo de 2025 Hora: 19:20
El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, denunció este viernes las políticas criminales migratorias de la administración de Donald Trump, la violación de los derechos de las familias venezolanas y la situación de una de ellas dividida en varios centros de detención en Estados Unidos (EE.UU.).
LEA TAMBIÉN:
Plan Vuelta a la Patria: Venezuela recibe nuevo vuelo con migrantes deportados
Durante el acto de recibimiento del vuelo número 18 del Plan Vuelta a la Patria en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, narró que “temprano viene una niña de 17 años. Eso es un caso para mencionarlo. Se fue con su padre y su madre, detuvieron a su mamá, la enviaron a un centro. Detuvieron a su padre, lo enviaron a otro centro. Ella tenía 16 años cuando fue capturada, cuando fue secuestrada y con esa edad la enviaron a un centro de adultos”.
“Ya su mamá vino en el primer vuelo y ella pidió venirse a Venezuela y que la enviaran con sus dos hermanitos. Le dijeron que sí, ¿y qué ocurrió? La montaron sola en el avión. Nosotros la recibimos hoy temprano y sus dos hermanitos quedan allá en los Estados Unidos”, refirió Diosdado Cabello.
Cabello destacó que el Gobierno de los EE.UU. continúa «separando y haciéndole daño a la familia venezolana”.
Asimismo, responsabilizó a la extrema derecha que solicitó sanciones y bloqueos del destino de los menores venezolanos que han sido separados de sus familias.
“¿Quiénes son los responsables de eso? Los que han pedido sanciones, los que han pedido bloqueo. Nosotros responsabilizamos a la señora María Corina Machado de cualquier cosa que le pase a los niños o niñas venezolanas que están secuestrados en los Estados Unidos”, acotó.
En la jornada arribó del avión número 18, procedente de Honduras, que trajo a 183 migrantes venezolanos. En el vuelo viajó ningún menor de edad, a lo que Diosdado Cabello reflexionó: “Entendemos que esa es la respuesta que ha dado el imperialismo ante el reclamo de cientos de miles de personas en Caracas, reclamando y exigiendo el regreso de Maikelys”.
El imperialismo estadounidense implementó la práctica de secuestrar niños y niñas y continúa separando familias, como han hecho con la bebé Maikelys Espinoza, cuya madre fue deportada la pasada semana y su padre enviado al Cecot en El Salvador, por presuntamente estar vinculado con el extinto Tren de Aragua.
La menor Maikelys Espinoza fue secuestrada el 19 de mayo de 2024 por el Gobierno de EE.UU., y sus progenitores fueron conducidos a un centro de detención para migrantes localizado en El Paso, Texas, por un periodo de 10 meses, en condiciones inhumanas.
Autor: teleSURodr
Fuente: mazo4f