Denuncian que cárcel para migrantes “Alligator Alcatraz” evidencia racismo y supremacismo de EE. UU.

Cabello afirmó que la meta del neofascismo es eliminar a aquellos que no compartan el mismo pensamiento que los extremistas fascistas.

venezuela

En este contexto, expresó que, en Venezuela, especialmente si la Revolución Bolivariana hubiese establecido una prisión en condiciones inhumanas, las manifestaciones serían incontables.  Foto: EFE


3 de julio de 2025 Hora: 03:12

En su programa Con el Mazo Dando, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, subrayó este miércoles que con la instauración del centro de detención para migrantes denominado «Alligator Alcatraz», situado en la región de los caimanes en Florida, el imperialismo de Estados Unidos (EE.UU.) pone de manifiesto su racismo y supremacismo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena apertura de nueva cárcel para migrantes en Florida, EE.UU. «Alcatraz Caimán»

El también ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz afirmó que eso aplica para todos aquellos que no forman parte de la clase social de los ricos, incluso por su color de piel: «No hay derechos humanos en Estados Unidos«, aseveró.

«Allí serán llevados, quienes, sin haber cometido ningún delito, van a ser encerrados en un campo de concentración del nuevo fascismo, el nuevo nazismo. El neofascismo está tratando de imponer ese modelo», dijo.

Afirmó que la meta del neofascismo es eliminar a aquellos que no compartan el mismo pensamiento que los extremistas fascistas.   

En este contexto, Cabello expresó que, en Venezuela, especialmente si la Revolución Bolivariana hubiese establecido una prisión en condiciones inhumanas, las manifestaciones y las interrogantes serían incontables.

Mencionó que en la nación se encontraba la prisión de El Dorado, que «no fue hecha por la Revolución, sino la Cuarta República (…) de Caracas al Dorado, y la Ley de Vagos y Maleantes».

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Con el Mazo Dando