Claudia Sheinbaum se reunirá con Trump en la Cumbre del G7 en Canadá
La cumbre del G7 se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Kananaskis, en la provincia canadiense de Alberta.

La presidenta enfatizó la importancia de «defender dignamente a los mexicanos», teniendo en cuenta será la primera reunión entre ambos mandatarios. Foto: Gobierno de México/Archivo
15 de junio de 2025 Hora: 06:56
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró este sábado que se reunirá con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, durante la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se llevará a cabo en Canadá, donde defenderá a sus conacionales.
LEA TAMBIÉN:
Sheinbaum rechaza propaganda contra ciudadanos mexicanos en EE.UU.
Esta afirmación fue realizada durante un evento en Apetatitlán de Antonio Carvajal, en el estado de Tlaxcala, posterior a ser enviadas las invitaciones por la organización del evento internacional, a pesar de que «no formamos parte de este grupo, como Brasil, como la India y otros países que vamos a estar ahí», de acuerdo a lo expresado por la presidenta.
Sheinbaum ve la cumbre, que tendrá lugar de este domingo al martes próximo, como una valiosa oportunidad para entablar un diálogo con Donald Trump y su equipo. La presidenta enfatizó la importancia de «defender dignamente a los mexicanos, tanto aquí como al otro lado de la frontera», especialmente considerando que esta será la primera reunión entre ambos líderes desde su toma de posesión.
El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Alberta, y busca alcanzar acuerdos beneficiosos para ambas naciones.
En este sentido, las declaraciones de Sheinbaum se producen tras ser acusada de «incitación a las protestas» en el condado de Los Ángeles por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
En respuesta a estas acusaciones, la mandataria afirmó que «es absolutamente falso», durante su intervención en Tlaxcala, donde también se evaluó el funcionamiento del sistema Instituto Mexicano de Seguridad Social-Bienestar (IMSS) y se dio inicio al programa Salud Casa por Casa, que concibe la realización de visitas médicas domiciliarias a personas mayores y con discapacidad.
La visita de Sheinbaum se llevó a cabo en compañía de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el secretario de Salud, David Kershenobich; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el titular del Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, Alejandro Svarch.
Autor: teleSUR - ems - JGN
Fuente: La Jornada - Agencias