Aumenta a 91 la cifra de fallecidos por inundaciones en Texas
Estas inundaciones repentinas azotaron la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, justo antes del fin de semana festivo del 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.

El presidente Trump emitió una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr. Foto: EFE.
7 de julio de 2025 Hora: 15:05
La cifra de fallecidos a causa de las devastadoras inundaciones en el centro y sur de Texas ascendió a 91, informó la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Karoline Leavitt.
LEA TAMBIÉN:
Elevan a 82 la cifra de fallecidos debido a las inundaciones en Texas, EE.UU.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha Jr., informó que se recuperaron 75 cuerpos en su zona hasta el lunes por la mañana.
Entre los fallecidos en el condado de Kerr, 48 eran adultos y 27 niños; de estos, 15 adultos y 9 niños aún están pendientes de identificación.
El número total de desaparecidos en varias partes del estado es de 41 personas, aunque el gobernador Greg Abbott señaló que esta cifra podría aumentar en los próximos días.
Una de las tragedias más significativas ocurrió en Camp Mystic, un campamento cristiano de niñas ubicado a orillas del río Guadalupe en Hunt, Texas; en el que los organizadores de Camp Mystic confirmaron la muerte de al menos 27 menores y consejeros.

El campamento declaró que están destrozados por la tragedia inimaginable y están en contacto con las autoridades para ayudar en las labores de rescate.
Al momento del siniestro, había alrededor de 750 niñas en Camp Mystic. Hasta el momento, diez campistas y un consejero del campamento siguen desaparecidos. Las cabañas de los campistas más jóvenes, ubicadas en terrenos bajos cerca de la orilla del río, fueron las primeras en inundarse.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un período de apenas 12 horas el pasado viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que provocó que el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, se elevara a su segundo nivel más alto registrado, alcanzando los 9.9 metros de altura.
Las operaciones de búsqueda y rescate continúan con cientos de personas y diversas unidades, incluyendo drones, helicópteros y buzos.
Se han realizado más de 160 rescates aéreos, y hasta el sábado, se había rescatado a 850 personas ilesas y ocho heridas.
El presidente Trump emitió una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr y se comprometió a apoyar a Texas.
Además del condado de Kerr, se confirmaron muertes en otras partes de Texas: al menos 13 en otras zonas, incluyendo seis en el condado de Travis (donde se encuentra Austin), tres en el condado de Burnet, dos en el condado de Kendall, dos en el condado de Williamson, y una mujer de 62 años en el condado de Tom Green.
Autor: teleSUR - cns - JDO
Fuente: Agencias