Ataques israelíes dejan más de 35 palestinos asesinados en Gaza en la última jornada

Los últimos ataques elevaron el número de muertos en Gaza desde el amanecer a más de 35. Se teme que puedan aumentar a medida que persisten los ataques contra zonas civiles.

2ed3f8c643c4c00763c9294298bb2bb9ae0c2ba8

El número de palestinos exterminados por la ocupación israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 57.575. Foto: EFE.


8 de julio de 2025 Hora: 09:25

Una serie de ataques israelíes perpetrados este martes en diversas áreas de la Franja de Gaza causaron la muerte de más de 35 palestinos, entre ellos numerosos niños y mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Netanyahu discuten en la Casa Blanca una tregua de 60 días del exterminio israelí en Gaza

En el sur de Gaza, al menos 11 palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos cuando drones israelíes atacaron y dispararon contra zonas en Khan Younis y Rafah.

Nueve de las víctimas, incluyendo cuatro palestinos residentes en Cisjordania que, tras largos años secuestrados en cárceles del sionismo, fueron exiliados en Gaza, fallecieron en un ataque con dron contra tiendas de campaña que albergaban a civiles desplazados en el campamento de Sanabel, al oeste del hospital kuwaití en la zona de Al-Mawasi, Khan Younis.

Los exprisioneros asesinados fueron identificados como Amjad Abu Arqoub de Hebrón, Mahmoud Abu Sariya de Jenin, Naji Abayat de Belén y Bilal Zaraa de Ramallah.

Además, otras dos personas murieron y más de 35 resultaron heridas cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra civiles en la zona de Al-Shakoush, al noroeste de Rafah.

En la ciudad de Gaza, se reportó la muerte de cinco personas y varios heridos cuando un ataque aéreo israelí impactó un grupo de niños que jugaban en un columpio y una tienda de campaña que albergaba a familias desplazadas en el barrio de Al-Rimal.

Más al sur, en el campo de refugiados de Nuseirat, una persona murió y varias resultaron heridas por un ataque israelí a una tienda de campaña para desplazados. Cerca de un centro de distribución de ayuda humanitaria en el norte de Rafah, seis palestinos, incluyendo tres niños, fueron asesinados a tiros por fuerzas israelíes.

Al Mayadeen también informó de un bombardeo israelí contra una tienda de campaña en la zona de Al-Mawasi, en Khan Yunis, que dejó cuatro mártires, incluidos dos niños.

También se reportaron masacres en el centro de Gaza; en el campamento de refugiados de Al-Bureij, las tropas sionistas atacaron con drones suicidas la escuela Abu Helou Oriental, que albergaba a desplazados, causando varios muertos y heridos.

Paralelamente, cazas israelíes lanzaron intensos bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad de Gaza, como al-Zaytoun y al-Shuyaiya, acompañados de ataques de artillería y demoliciones de viviendas.

Según fuentes médicas, el número total de palestinos asesinados en la Franja de Gaza ascendió a 57.575, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, y al menos otras 136.879 personas resultaron heridas.

Autor: teleSUR - cns - JDO

Fuente: WAFA – Al Mayadeen