Más de 40 palestinos muertos dejan nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Un nuevo ataque contra un campamento de refugiados en la localidad de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dejó 30 civiles muertos.

gaza masacre 1

Desde el Ministerio de Sanidad gazatí han contabilizado cerca de 60.000 personas muertas y 145.000 heridos en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación genocida israelí. Foto: EFE


29 de julio de 2025 Hora: 04:53

Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza, dejando en las primeras horas de este martes más de 40 civiles palestinos muertos en varias regiones del territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

Israel intensifica ataques contra la Franja de Gaza pese a anuncio de «pausa táctica»

Al menos 43 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en Gaza, entre los que se encuentran incluidos seis solicitantes de ayuda humanitaria, según fuentes médicas a medios árabes.

Un nuevo ataque contra un campamento de refugiados en la localidad de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dejó 30 civiles muertos.

La cifra de fallecidos fue confirmada por las autoridades del hospital Al Awda, que recibió los cadáveres de los palestinos asesinados.

Desde el Ministerio de Sanidad gazatí han contabilizado cerca de 60.000 personas muertas y 145.000 heridos en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación genocida israelí el 7 de octubre de 2023.

En los últimos días, se han disparado las muertes relacionadas con el hambre en Gaza, según las autoridades sanitarias locales, que culpan de la creciente hambruna a las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria impuestas por Israel.

A pesar de que el Ejército israelí permitió en la víspera, la distribución de cerca de 200 camiones de ayuda y se lanzaron 20 palés con alimentos desde el aire, organismos internacionales y la ONU alertaron de que se necesita mucha más ayuda de la que está entrando para responder a las necesidades de una población que lleva 22 meses sometida a un asedio total.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Al Jazeera - Agencias