Internacional Antifascista de Madrid denuncia secuestro de niña venezolana Maikelys Espinoza
La Internacional Antifascista de Madrid (IAM) instó mediante un comunicado este viernes a que la niña, Maikelys Espinoza, sea repatriada desde Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela.

Con este proceder de auténtico terrorismo antiinmigratorio y antivenezolano, ambas administraciones, la yanqui y la salvadoreña, incurren en un delito masivo de trata de personas.
9 de mayo de 2025 Hora: 18:04
El Capítulo Madrid de la Internacional Antifascista (IAM) criticó las acciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, y las calificó de “un auténtico terrorismo antiinmigratorio y antivenezolano” debido a la separación forzada de la pequeña de su familia en EE. UU.
LEA TAMBIÉN:
Internacional Antifascista de Bolivia denuncia secuestro de la niña venezolana Maikelys Espinoza
Asimismo, la organización denunció la complicidad del presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien junto a EE.UU. tiene privados de libertad, a inmigrantes venezolanos deportados, sin delitos en su contra, sin asistencia jurídica ni humanitaria alguna, a cambio de una cantidad determinada de dinero.
“Con este proceder de auténtico terrorismo anti inmigratorio y anti venezolano, ambas administraciones, la yanqui y la salvadoreña, incurren en un delito masivo de trata de personas, con la agravante de ser perpetrado con toda la fuerza y aparato del Estado” acotó el comunicado de la Internacional Antifascista de Madrid (IAM).

También aseguraron en el comunicado que las medidas de EE.UU. se ponen en práctica para castigar al pueblo venezolano por su resistencia ante las agresiones impuestas por el imperialismo.
En este sentido, aseguraron que no es la “primera vez que desde la administración Trump se perpetra el secuestro y extrañamiento de menores respecto de sus progenitores; la novedad estriba en el contexto de masiva deportación de inmigrantes venezolanos”.
“Estas agresiones se ejecutan, principalmente, en el terreno económico y han inducido importantes problemas al pueblo venezolano, lo que a su vez produjo una ola migratoria sin precedentes, desde Venezuela hacia Estados Unidos”, subrayaron en el texto.
En tanto, señalaron que los migrantes que hoy son enjuiciados, salieron de Venezuela creyendo en el sueño americano.
“Los deportados venezolanos han sufrido la acusación de terrorismo sin pruebas, sin juicio y sin proceso ninguno, con el resultado del absoluto borrado de su identidad humana para ser convertidos en esclavos recluidos en verdaderos campos de concentración, sin contacto con sus abogados ni familiares”, destacó la IAM.
El comunicado alertó de la intención de castigar al pueblo venezolano por resistir los ataques imperialistas, y liquidar el proceso revolucionario bolivariano, “peligroso ejemplo de superación de la explotación de unos seres humanos por otros, junto con los gobiernos revolucionarios de Cuba y Nicaragua”.
Autor: teleSUR - odr - YSM
Fuente: mazo4f