ALBA-TCP aplaude liberación de niña venezolana que permaneció secuestrada por EE.UU.

maikelys espinosa reencuentro foto prensa presidencial

«La Alianza Bolivariana aplaude y felicita al Gobierno venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos realizados para lograr el reencuentro de la niña con su familia», añade el texto. Foto: Prensa Presidencial


15 de mayo de 2025 Hora: 13:24

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) saludó con suma satisfacción el retorno a Venezuela de la niña Maikelys Espinoza, a quien las autoridades migratorias estadounidenses mantuvieron cerca de un año separada ilegalmente de su familia y posteriormente le impidieron acompañar a su madre en el vuelo de repatriación a Venezuela hace tres semanas.

A través de un comunicado emitido este jueves, la plataforma integracionista aseveró que «la injustificada acción, violatoria de los derechos fundamentales de la niña, pretendió sustentarse en una serie de falsedades y calumnias contra los padres de Maikelys«.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela destaca que liberación de Maikelys Espinoza refuerza lucha por retorno de los migrantes secuestrados

Valoró que con esos actos, las autoridades migratorias estadounidenses contravinieron «los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los acuerdos internacionales de protección de niños, niñas y adolescentes y el debido proceso».

«La Alianza Bolivariana aplaude y felicita al Gobierno venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por todos los esfuerzos realizados para lograr el reencuentro de la niña con su familia«, añade el texto.

Asimismo, «acompaña al pueblo venezolano en su reclamo por la liberación de los 253 jóvenes venezolanos secuestrados por los Estados Unidos en una prisión de máxima seguridad de El Salvador, bajo falsas acusaciones, sin haber cometido delito alguno en ese país, sin proceso judicial, ni derecho a la defensa, entre los cuales se encuentra Maiker Espinoza, padre de Maikelys».

La declaración del ALBA-TCP concluye exigiendo el respeto de todos los seres humanos “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” y exhortando a la comunidad internacional a repudiar y denunciar los atropellos desmedidos e inhumanos del Gobierno estadounidense contra las poblaciones migrantes.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: ALBA-TCP