• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Cuba: Trabajadores de Tercer Frente desfilarán este 1 de mayo
Festejar el Día internacional de los trabajadores este 1ro de mayo es razón que motiva a los 15 sindicatos que agrupan a cada uno de los sectores afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este lomerío enclavado en la Sierra Maestra.

Más de 7 mil 500 afiliados desfilarán en los dos poblados principales, Cruce de los baños y Matías, para ello las iniciativas que desde hace varios días organizan para esta gran fiesta donde se unen obreros, intelectuales, jóvenes, hombres y mujeres, campesinos y familiares.

 Llegamos a este 1ro de mayo comprometidos y unidos con la Revolución socialista que construimos y con esa máxima vamos a desfilar, así lo destacó para este medio Yiannis Marzán Robert, secretaria municipal de la CTC.

Enalteceremos el ejemplo de los héroes y mártires que nos han guiado hasta el presente con sus ideas y su altruismo pues junto a su evocación está ese compromiso con el futuro de nuestra nación, señaló además la secretaria, resaltando que tenemos muchas otras razones para celebrar como es la presencia de nuestros 5 héroes después de tantos años encarcelados fuera de la patria.

Varios sindicatos anuncian parte de las iniciativas que se han propuesto para la celebración de este día, entre ellos el cumplimiento de sus planes productivos, el engalanamiento de sus locales de trabajo, las calles y la uniformidad del colorido en sus vestuarios para ese día, enarbolando banderas y consignas patrióticas.

Como parte de los sindicatos de la provincia Santiago de Cuba el desfile celebrará también el advenimiento de los 500 años de esta ciudad y los 62 del asalto al cuartel Moncada.

Tags

Cuba


Perfil del Reportero
Cuba


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.