• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Ley de Producción liberará precios y eliminará convenciones colectivas

El proyecto de “Ley de Producción” promovido por diputados de la derecha contempla la liberación de precios y la eliminación de derechos laborales previstos en convenciones colectivas de empresas privadas por solicitud de transnacionales que operan subsidiados por el gobierno nacional.


La aseveración fue hecha por Eliecer Vargas vicepresidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP Lara) ante sindicatos afiliados a esa organización política. Vargas explicó “la burguesía considera que un control de ganancias y las reivindicaciones logradas a través de la discusión de convenciones colectivas ‘no estimulan a la producción ni a la generación de empleo’ , Sabemos que los empresarios privados presionan a un grupo de diputados para que se discuta y se apruebe dicha ley, que afectará a trabajadores de empresas privadas como Kraft Foods, Cargill, Grupo Polar, Gruma – Monaca, Procter and Gamble, Colgate – Palmolive, Neltle, Heinz entre otras”. 


El vicepresidente de la FBST CCP Lara adelantó que la campaña comunicacional que se realizará estará dirigida a engañar a ciudadanos comunes hoy víctimas de la escasez planificada y la inflación inducida con argumentos como “los empresarios necesitamos reactivar la economía estimulando la producción para el abastecimiento. Este planteamiento resulta engañoso pues los denominados ‘estímulos’ no son más que la liberación de precios y la eliminación de todas las garantías salariales contempladas en convenciones colectivas de trabajo tal y como ocurre en Europa y EEUU”. 


“Ya Kraft Foods ha creado las condiciones necesarias para justificar la aplicación de la ley, la empresa ha intentado incrementar arbitrariamente los precios de los productos para generar malestar en la población, así como también le ha informado a los trabajadores que con los actuales precios no podrá cumplir con las obligaciones contractuales poniendo en riesgo el derecho al trabajo de 500 trabajadores”. El dirigente continúa “los empresarios se están yendo ‘a quiebra’ para culpar a los obreros tal cual ocurrió en la URSS, pero en esta oportunidad para derrotar a la Revolución Bolivariana”. 


Vargas culminó ratificando la posición de la federación de ocupar y recuperar las empresas cerradas fraudulentamente y transformarlas en Empresas de Propiedad Social Directa Comunal bajo dirección de la clase obrera en alianza obrero-comunal colocando como ejemplo las EPSDC Beneagro, Trabajadores Alfareros del Gres y Proletarios Uníos consideradas como embriones de socialismo.
 

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.