• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

Anualmente se registran entre 1,3 a 4 millones de casos de esta enfermedad alrededor del mundo y se cobra la vida de al menos 21.000 a 143.000 personas. Leer Más

Los niños son los más afectados por la epidemia, calificada por la OMS como la peor del mundo. 

Leer Más

La Unicef resaltó que la epidemia ha dejado 1.265 muertos. La mitad de casos sospechosos de cólera registrados hasta ahora (192.983) han sido de población infantil.
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a todas las partes vinculadas al conflicto a "permitir el acceso seguro, rápido y sin trabas a los suministros y personal humanitario".
La OMS en Yemen calculó que la tasa de mortalidad a causa del cólera está entre el 0,8 y el 2,5 por ciento.
0
Comentarios
Según la OMS, la tasa de mortalidad de esta epidemia se sitúa en alrededor del 0,8 por ciento, sin embargo, en algunas áreas específicas de Yemen es mucho más elevada y puede llegar al 2,5 por ciento.
0
Comentarios
Autoridades sanitarias de Yemen afirman que hay 50.000 casos de cólera y calculan que en los próximos seis meses ascenderán a 150.000.
0
Comentarios
La Unicef denunció el aumento alarmante de muertes por cólera en Yemen y muchos centros asistenciales están destruidos.
0
Comentarios
En Yemen las instalaciones sanitarias se mantienen operativas por debajo del 50 por ciento de sus capacidades y unas ocho millones de personas no tienen acceso a la salud primaria, agua ni alimentos.
0
Comentarios
Según la OMS el nuevo brote de la enfermedad es producto de la guerra civil en el país arabé. 
0
Comentarios
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada