• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La junta militar de Níger se mantiene abierta al diálogo a pesar de la amenazas de una intervención militar de la Cedeao apoyada por Francia.

La junta militar de Níger se mantiene abierta al diálogo a pesar de la amenazas de una intervención militar de la Cedeao apoyada por Francia. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


Burkina Faso y Malí advirtieron que una intervención militar en Níger sería entendida de su parte como "una declaración de guerra".

La junta militar de Níger autorizó el jueves a las Fuerzas Armadas de Burkina Faso y Malí a intervenir en caso de registrarse una agresión armada en su territorio.

LEA TAMBIÉN:

Junta militar de Níger se declara abierta al diálogo

Los cancilleres de Burkina Faso y Malí, Olivia Rouamba y Abdoulaye Diop, visitaron la capital nigerina, Niamey, donde fueron recibidos por el líder de la junta militar,  el general Abdourahamane Tiani.

De acuerdo a la cancillería nigerina, en el encuentro se firmaron las órdenes que autorizan a las fuerzas de defensa y de seguridad de Burkina Faso y Malí a intervenir en Níger en caso de agresión o intervención militar extranjera.

Ambos países africanos vecinos de Níger expresaron su solidaridad a la junta militar ante la amenaza de una intervención militar planteada por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

Burkina Faso y Malí advirtieron que una intervención militar en Níger sería entendida de su parte como "una declaración de guerra".

Por ahora, los países de la Cedeao han priorizado la vía diplomática para restaurar el orden constitucional en el país africano, pero sin descartar el uso de la fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.