• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús cayó por un abismo de 200 metros de altura y fue a parar al río Sendama que atraviesa el municipio Celendín.

El autobús cayó por un abismo de 200 metros de altura y fue a parar al río Sendama que atraviesa el municipio Celendín. | Foto: @tunota_com

Publicado 29 abril 2024



Blogs


Entre las causas del siniestro, se encuentran el deterioro de las carreteras debido a las lluvias y el defectuoso estado del vehículo que transportaba “al menos 40 personas”.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de Perú confirmó este lunes que 25 personas murieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo, en las proximidades de la provincia de Celendín.

LEA TAMBIÉN 

Accidente con autobús en México deja 18 muertos y 32 heridos

El vocero de Sutran, Larry Ampuero, declaró a medios locales, que el incidente dejó además 13 heridos que ya han sido trasladados al hospital de Cajamarca.  

"De acuerdo a la investigación que hemos podido realizar, este vehículo estaba autorizado por la autoridad regional y constaba en los registros con una revisión técnica vigente. Nos obstante, las investigaciones continúan por la autoridad policial y la Fiscalía en el marco de sus competencias", aseguró.

Por su parte, la fiscal Olga Bobadilla detalló que otra parte de los lesionados fueron transportados al hospital de Celendín, a unos minutos del lugar del incidente.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, el hospital de Celendín alberga 17 personas heridas. Del grupo de trasladados a ese recinto, dos fallecieron en la noche del domingo y entre las víctimas mortales se encuentra un menor de seis años.

El autobús cayó por un abismo de 200 metros de altura y fue a parar al río Sendama que atraviesa el municipio Celendín. Entre las causas del siniestro se encuentran el deterioro de las carreteras debido a las lluvias y el defectuoso estado del vehículo que transportaba “al menos 40 personas”, según el corresponsal.

No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo a la televisora Canal N que “las investigaciones sobre el motivo del accidente están ahora en manos de las autoridades”. En consonancia, Pérez aseguró que “su despacho va a "colaborar para ver cómo esclarecemos el tema".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.