teleSURtv.net http://www.telesurtv.net teleSUR - Mundo /system/categories/SubSecciones/news/world/ <![CDATA[¿Qué tanto sabes acerca de The Beatles?]]> http://www.telesurtv.net/news/Que-tanto-sabes-acerca-de-The-Beatles-20180116-0024.html Desde 2012, todos los 16 de enero el mundo le rinde homenaje a una de las bandas de rock más importantes e influyente de todos los tiempos, The Beatles. 

]]>
16.07.20 Thu, 16 Jul 2020 08:11:00
 
]]>
<![CDATA[Un joven palestino fallece tras disparos de fuerzas israelíes]]> http://www.telesurtv.net/news/fallece-joven-palestino-disparos-fuerzas-israelies-20200710-0011.html El gobernador de Salfit culpó a las autoridades de ocupación israelíes como responsables de este crimen.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 11:04:00 El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó que un joven falleció y otro resultó herido a consecuencia de los disparos perpetrados por las tropas israelíes en la aldea palestina de Kifl Haris, al sur de Nablus, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN

Las agresiones armadas más terribles de Israel contra Palestina

El joven Ibrahim Mustafa Abu-Yaaqoub, de 34 años,  fue trasladado de urgencia al Hospital Público de Salfit, donde falleció tras recibir disparos y tener varias heridas graves en el cuello.

De igual forma, el joven Mohammad Abdessalam Asaad, de 17 años, también recibió disparos y heridas moderadas en el pie por las fuerzas de ocupación. Fue llevado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, informó la agencia Wafa.

El alcalde de Kifl Hares, Isam Abu Yaaqoub, informó  que los soldados de las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra los dos jóvenes a pesar de no representar una amenaza real para las vidas de los primeros.

No obstante,  las tropas israelíes refirieron que "ambos jóvenes lanzaron cócteles molotov a un puesto de control militar", ante lo que los militares "respondieron con disparos, que hirieron a uno de los dos mientras que el otro escapó".

El gobernador de Salfit, Abdullah Kmail, culpó a las autoridades israelíes de fomentar una cultura de inmunidad para las tropas israelíes que practican el asesinato a sangre fría de civiles palestinos.

]]>
<![CDATA[Dos tercios de los estadounidenses desaprueban gestión de Trump]]> http://www.telesurtv.net/news/dos-tercios-estadounidenses-desaprueban-gestion-trump-20200710-0019.html Una reciente encuesta señala que el presidente estadounidense enfrenta el índice de rechazo más alto desde marzo pasado.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 10:54:00 Un sondeo de opinión realizado en conjunto por la firma de análisis de datos Ipsos y un medio de prensa estadounidense, da cuenta de que el 67 por ciento de los ciudadanos de ese país desaprueba la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Corte de EE.UU. ordena a Trump entregar información financiera

El informe, publicado este viernes, recoge el resultado de la encuesta que se realizó entre miércoles y jueves pasados. La información refiere que el mandatario estadounidense toca el nivel mínimo de aprobación desde el inicio de la Covid-19 en el país.

Según el reporte, el 33 por ciento de los estadounidenses considera buena la gestión gubernamental de la crisis sanitaria, valor que cayó 8 puntos porcentuales desde mediados de junio. Ello es resultado de la pérdida de confianza de independientes y republicanos, unido al escepticismo que los demócratas siempre han tenido, expresa el documento.

En cifras, el 73 por ciento de los independientes opinaron negativamente (59 por ciento a mediados de junio). Mientras, el 78 por ciento de los republicanos lo aprueban (90 por ciento hace 20 días).

En cuanto al manejo de la cuestión racial, la desaprobación de Trump es mayoritaria, aún entre la población eurodescendiente. El 57 por ciento de los ciudadanos blancos, 92 por ciento de afroestadounidenses y el 83 por ciento de ciudadanos de origen latinoamericano, desaprueban las políticas del jefe de Estado en cuanto al racismo.

La cuestión también encuentra rechazo entre las personas que fueron encuestadas tomando como base su orientación política. El 22 por ciento de los republicanos, 91 por ciento de los demócratas y 74 por ciento de los independientes desaprueban el manejo de la racialidad por parte de Trump.

El estudio se inserta en un contexto en que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia asociada al nuevo coronavirus. Más de 3.170.000 personas se han contagiado, de las que alrededor de 135.000 han perdido la vida.

Aunque la situación sanitaria en el país ha logrado una relativa estabilidad, las autoridades de salud alertan que la tendencia es al alza, tanto en contagios como en decesos, recomendando incluso retornar a medidas de confinamiento.

Pese a esto, el presidente Trump ha persistido en su manifiesta desaprobación hacia medidas drásticas de aislamiento social que afecten la economía del país, cuestiones por las que ha sido criticado desde el inicio de la pandemia.

]]>
<![CDATA[Hong Kong registra rebrote con 30 casos de Covid-19 en un día]]> http://www.telesurtv.net/news/hong-kong-registra-rebrote-covid-20200710-0020.html La ciudad reportó 42 casos positivos el jueves, 24 el miércoles y 14 el martes.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 10:44:00 La isla de Hong Kong registró una nueva ola de 30 infecciones por coronavirus transmitidas localmente, que incluye un grupo de personas que vive en un bloque de viviendas públicas, ante lo cual las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas. 

LEA TAMBIÉN:

China nombra comisionado de Seguridad Nacional para Hong Kong

De igual forma, la ciudad también confirmó otros seis casos importados, incluidos trabajadores marítimos y repatriados de la India, Kazajstán, Malasia y Filipinas, lo que elevó el recuento de Hong Kong a 1.403, con siete muertes relacionadas. 

El Centro para la Protección de la Salud informó que no se pudo rastrear la fuente de infección para nueve casos este viernes. Además,se reportó que 20 casos son de origen desconocido hasta ahora.

Las autoridades retomarán algunas restricciones como el aforo en los bares y restaurantes. Los locales seguirán abiertos, pero la cantidad de personas permitidas en cada mesa, que no ha tenido límite desde el 19 de junio, se reducirá a ocho personas.

Los nuevos casos están relacionados con residencias de ancianos, colegios y restaurantes. También se han detectado contagios entre algunos taxistas de la ciudad.

 

]]>
<![CDATA[Sector turístico de Italia pierde 110.000 empleos tras Covid-19]]> http://www.telesurtv.net/news/sector-turismo-italia-pierde-empleos-coronavirus-20200710-0008.html La tendencia del sector en Italia es a la pérdida de 140.000 puestos en los meses de verano debido a la Covid-19.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 10:32:00 El Observatorio de la Federación Italiana de Hotelería y Turismo (Federalberghi), publicó este viernes un informe en el que revela la pérdida de empleos en el sector hotelero de Italia, debido a las medidas de confinamiento y cierre de fronteras decretadas para detener el brote de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia podría reactivar vuelos internacionales en agosto

En ese sentido, el centro de investigación detalló que durante el mes de junio el turismo perdió 110.000 empleos como consecuencia de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Federalberghi, Bernabò Bocca, indicó que el informe del observatorio tomó como muestra el estudio a cerca de 2.000 hoteles, obteniendo como resultado una caída del 80,6 por ciento en atención de turistas en el mes de junio, en comparación con el mismo mes en el año 2019.

Asimismo, Bocca expresó que el flujo de turistas extranjeros se encuentra estancado en un 93,2 por ciento, y el mercado interno está en una escala negativa en 67,2 por ciento.

La Federalberghi manifestó que desde la implementación del decreto de reapertura económica el pasado 18 de mayo, durante la entrada en vigor de la segunda fase de desconfinamiento, la nueva normalización comercial ha sido lenta por la reducción de ingresos y los despidos masivos.

De igual forma, la Federalberghi señaló que de no llevarse a cabo una estabilización en la industria del turismo para los meses del verano italiano, alrededor de 140.000 empleos temporales estarían en riesgo.

“En 2020 habrá una pérdida de más de 295 millones de ingresos (una disminución del 68,7 por ciento en comparación con 2018), con una caída en la facturación en el sector de la hostelería de casi 16,3 mil millones de euros (un 69 por ciento menos)”, agregó el informe de la Federalberghi.

]]>
<![CDATA[Israel intensifica demoliciones en zonas ocupadas de Palestina]]> http://www.telesurtv.net/news/intensifica-israel-demoliciones-zonas-ocupadas-palestina-20200710-0009.html Alrededor de 80 viviendas palestinas han sido derribadas durante 2020, más de la mitad de ellas en el mes de junio.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 09:48:00 La Organización No Gubernamental (ONG) israelí B´Tselem, denunció que el Gobierno sionista intensificó durante el pasado mes de junio las demoliciones de propiedades palestinas en Cisjordania y Jerusalén en plena crisis de Covid-19.

LEA TAMBIÉN

“Los ecos desatados de la ira”: La pandemia y otros demonios sobre Palestina

Según esa ONG israelí defensora de los derechos humanos, las fuerzas de ocupación demolieron en el mes de junio el mismo número de casas en Cisjordania que en los cinco primeros meses del año en curso, dejando sin hogar a un centenar de palestinos, coincidiendo con los planes de anexión israelí de esa zona.

B´Tselem contabilizó que 30 viviendas fueron demolidas en el Área C de Cisjordania ocupada, y 53 menores de edad se encuentran entre el centenar de desplazados que generaron esas acciones.

Las autoridades israelíes alegan que las estructuras derribadas carecen de permisos necesarios para su construcción, cuyas licencias las tramita un órgano militar, mientras que las organizaciones internacionales denuncian las dificultades para obtenerlas y la falta de suelo para uso de la población palestina autóctona.

Igualmente, B´Tselem apuntó el aumento de las demoliciones de residencias palestinas en el este ocupado de Jerusalén, so pretexto de carecer de los oportunos permisos municipales.

En este caso, hasta 13 viviendas fueron derribadas, una cifra que representa el doble que las destruidas en los primeros cinco meses del año, lo que dejó sin casa a 51 palestinos, 31 de ellos menores.

“El mundo está lidiando con una crisis de salud sin precedentes de magnitud aún desconocida. Sin embargo, las autoridades israelíes continúan invirtiendo tiempo y esfuerzo en abusar de las comunidades palestinas más vulnerables”, señaló Betselem.

Asimismo, acusó al régimen de Tel Aviv de llevar a cabo una política de expulsión de palestinos de sus tierras ancestrales.

Las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en territorio palestino han venido pidiendo reiteradamente a las autoridades israelíes detener las demoliciones de las estructuras palestinas en la Cisjordania y Jerusalén ocupadas y, en su lugar, desarrollar políticas de planificación para esas poblaciones vulnerables.

]]>
<![CDATA[EE.UU. rechaza informe de la ONU sobre asesinato de Soleimani]]> http://www.telesurtv.net/news/eeuu-rechaza-informe-onu-soleimani-20200710-0007.html La relatora especial Agnès Callamard manifestó que Washington no ha aportado pruebas que justifiquen su acción.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 09:01:00 Estados Unidos, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, rechazó el informe de las Naciones Unidas (ONU) que califica de "asesinato arbitrario" el ataque que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimani a principios de enero pasado.

LEA TAMBIÉN:

ONU califica como arbitrario ataque de EE.UU. contra Soleimani

De acuerdo con la relatora especial de la Organización para las Ejecuciones Extrajudiciales, Agnès Callamard, la eliminación del general Soleimani es "una violación de la Carta de las Naciones Unidas y un asesinato arbitrario del que Estados Unidos es responsable frente a la ley internacional".

Al respecto, Pompeo señaló que “las conclusiones de la señora. Callamard son falsas". Además dijo que el general Soleimani fue eliminado "en respuesta a una escalada de ataques armados en los meses anteriores por parte de la República Islámica de Irán y las milicias que apoya contra las fuerzas y los intereses estadounidenses en la región de Oriente Medio".

Justificó que el asesinato tenía el propósito de disuadir a Irán de “lanzar o apoyar nuevos ataques contra Estados Unidos o los intereses estadounidenses, y para degradar las capacidades de la Fuerza Quds".

 

También se remitió al hecho de que EE.UU. dejó claro al Consejo de Seguridad en enero pasado que "el ataque se llevó a cabo en el ejercicio del derecho inherente a la autodefensa de Estados Unidos".

El general Qasem Soleimani fue asesinado en un ataque aéreo el 3 de enero por orden del presidente Donald Trump. En respuesta, Irán atacó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak que dejó más de un centenar de heridos.

En Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani.

]]>
<![CDATA[Presidente sirio defiende acuerdo militar con Irán]]> http://www.telesurtv.net/news/alassad-defiende-acuerdo-militar-iran--20200710-0006.html Al-Assad recibió el jueves a un alto jefe militar iraní y elogió las relaciones bilaterales.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 08:33:00 El presidente de Siria, Bashar-al-Assad, expresó el jueves que el acuerdo estratégico de seguridad suscrito entre esa nación e Irán es el "resultado de muchos años de cooperación".

LEA TAMBIÉN: 

Siria e Irán firman pacto de cooperación militar y de seguridad

Las declaraciones de Bashar-al-Assad se dieron en el contexto de un encuentro con el general de división Mohammad Hosein Baqeri sobre el acuerdo para fortalecer la defensa aérea siria en el marco de la cooperación militar bilateral entre Damasco y Teherán.

El acuerdo militar integral estipula aumentar la colaboración entre los dos países, lo cual redundará, según ambos gobiernos "en la seguridad y la estabilidad de la región", a partir del intercambio de experiencias en varias áreas, como la lucha contra el terrorismo y el extremismo y el apoyo logístico, técnico y militar.

La visita de la delegación militar iraní a Siria es parte de la coordinación permanente entre los dos países aliados frente a los desafíos comunes y como respuesta a las amenazas de las potencias occidentales encabezadas por EE.UU.

 

 

A solicitud de Bashar al-Assad, Irán ha enviado a sus asesores militares para apoyar al Ejército sirio en el combate al terrorismo en la zona del Medio Oriente, en medio del pulso que ambos países sostienen contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.

]]>
<![CDATA[Electores de Singapur votan por un nuevo parlamento]]> http://www.telesurtv.net/news/singapur-elecciones-anticipadas-renovacion-parlamento-20200710-0005.html El Partido de Acción Popular (PAP), que ha estado en el Gobierno desde la independencia de Singapur en 1965, es el favorito para ganar.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 06:53:00 Los ciudadanos de Singapur emiten su voto este viernes a fin de renovar el parlamento (unicameral), en unas elecciones anticipadas que se llevan a cabo con estrictas medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Singapur y China reanudan vuelos entre ambos países

En el país asiático el voto es obligatorio, así que los 2.670.000 de electores acuden a los colegios desde las 08:00 hora local (00:00 GMT) y hasta las 20:00 hora local (12:00 GMT). Los resultados se prevé que sean dados a conocer en la madrugada del sábado.

Las autoridades electorales establecieron que las personas que tengan 37.5 grados de fiebre o más deberán cumplir con su obligación de sufragar en la última hora de la votación con medidas especiales.

El Partido de Acción Popular (PAP), cuyo líder es el primer ministro Lee Hsien Loong y que ha estado en el Gobierno desde la independencia de Singapur en 1965, es el favorito para ganar los comicios.

El PAP cuenta con 89 de los 93 escaños del parlamento unicameral.

Los votantes deben guardar distancia entre ellos y portar todo el tiempo cubrebocas, así como utilizar guantes a la hora de marcar las boletas en las mamparas de votación, las cuales son limpiadas con frecuencia por los empleados en los colegios electorales.

Las elecciones parlamentarias estaban programadas para abril de 2021, sin embargo, el primer ministro las adelantó con el objetivo de tener un Gobierno fuerte que resuelva la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Singapur caerá este año entre el 4.0 y el 7.0 por ciento como consecuencia del obligado cierre de las actividades productivas para contener la Covid-19, que ha causado más de 45 mil contagios y 26 fallecidos.

]]>
<![CDATA[Rusia prevé inestabilidad por plan israelí sobre Cisjordania]]> http://www.telesurtv.net/news/rusia-preve-inestabilidad-plan-israeli-anexion-cisjordania-20200710-0003.html La anexión de Cisjordania anularían la perspectiva de llegar a la solución de dos Estados para el conflicto, dijo la vocera rusa.

]]>
10.07.20 Fri, 10 Jul 2020 03:10:00 El Gobierno de Rusia advirtió el jueves que el plan israelí de anexarse territorios de la región palestina de Cisjordania provocará una espiral de violencia en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Moscú levanta más restricciones en fase post Covid-19

En rueda de prensa celebrada en Moscú, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, afirmó que las intenciones del régimen de Tel Aviv no sólo anularían la perspectiva de llegar a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

También desencadenarían “una nueva y peligrosa espiral de violencia en la zona, incitando los ánimos radicales de protesta”, manifestó la portavoz de la cancillería rusa.

Zajárova dijo que Moscú ha planteado reanudar lo más pronto posible las conversaciones “directas” entre ambas partes en conflicto, bajo “la égida de las Naciones Unidas y con el apoyo del Cuarteto (Rusia, Estados Unidos, Unión Europea y la ONU)".

Las pláticas buscarían una solución al conflicto con base en las resoluciones de la ONU y en la Iniciativa de Paz Árabe.

El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó el jueves que estaría dispuesto a establecer un diálogo de paz con Israel dentro del marco del derecho internacional y bajo el auspicio de la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, así como con el acompañamiento de otros países.

Los palestinos afirman que si Israel concreta la anexión significaría la pérdida de casi el 30 por ciento de Cisjordania, que incluye decenas de asentamientos ilegales israelíes, así como el valle del Jordán.

]]>