Rss | Latinoamerica | teleSUR http://www.telesurtv.net teleSUR - Latinoamérico <![CDATA[Brasil registra más de 15.000 casos de coronavirus en 24 horas]]> http://www.telesurtv.net/news/brasil-registra-mas-quince-mil-nuevos-casos-covid-20201027-0003.html La cifra de contagios por coronavirus en Brasil subió a 5.409.854 y el número de decesos arribó a las 157.397 fallecidos desde el primer contagio.

]]>
27.10.20 Tue, 27 Oct 2020 02:21:00 Brasil, uno de los epicentros de la pandemia por el coronavirus, registró en las últimas 24 horas 15.726 nuevos contagios y 263 decesos por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil sobrepasa los 155.000 decesos por la Covid-19

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, la cifra total de contagios subió a 5.409.854 y el número de decesos arribó a las 157.397 fallecidos desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo.

Según el balance de las autoridades sanitarias oficial, se han recuperado 4.865.930 pacientes de la Covid-19, lo que supone el 89.9 por ciento del total de infectados.

Hasta este lunes, el país de poco más de 210 millones de habitantes registraba una tasa de mortalidad de 74.9 decesos y una incidencia de 2.574 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo es la entidad brasileña más afectada por el coronavirus con 1.092.843 casos confirmados y 38.753 muertes debido al virus.

Brasil se mantiene como uno de los tres países más afectados en el mundo por el coronavirus  junto a Estados Unidos e India.

]]>
<![CDATA[Líderes indígenas ecuatorianos niegan retención de policías]]> http://www.telesurtv.net/news/ecuador-indigenas-niegan-retecion-policias-20201027-0002.html La Justicia ecuatoriana responsabiliza a Vargas e Iza de retener a agentes policiales durante las protestas de octubre de 2019.

]]>
27.10.20 Tue, 27 Oct 2020 01:30:00 Los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) Jaime Vargas, y Leonidas Iza negaron este lunes un supuesto secuestro de policías durante las protestas de octubre 2019 contra el gobierno, por el cual son investigados.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Ecuador contra política económica de Lenín Moreno

Ambos rindieron testimonio en la Fiscalía General de Ecuador donde indicaron que formaron parte de las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno, contra medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por el ejecutivo.

La Justicia ecuatoriana responsabiliza a Vargas e Iza de retener, contra su voluntad, a agentes policiales en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el 10 de octubre del año pasado, mientras se cumplía el octavo día de marchas y tras la muerte violenta del indígena Inocencio Tucumbi.

Tras rehusar aceptar el delito, ofrecieron declaraciones a la prensa en las cuales recalcaron que el paro no fue convocado por algún líder, sino por la ciudadanía afectada por disposiciones dañinas para la masa trabajadora.

'Las acciones de octubre 2019 no fueron de un dirigente, fueron del pueblo ecuatoriano que estaba indignado por tanta corrupción y decretos que solo cumplían las órdenes del Fondo Monetario Internacional', sentenció Jaime Vargas.

Por su parte, Leonidas Iza destacó que lo sucedido en el interior de la instalación cultural fue parte de la protesta social en curso durante las jornadas de paro.

Recordó además que los efectivos fueron entregados a representantes de la Organización de Naciones Unidas, del Gobierno y de la Asamblea Nacional.

El paro de octubre de 2019 comenzó cuando transportistas protestaron contra el Decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles, y, desde el 4 del mismo mes se incorporaron organizaciones sociales, políticas, trabajadores, intelectuales, estudiantes, amas de casa, campesinos e indígenas.

Hasta el 13 de ese mes los movilizados demandaron en las calles el cese de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y la reducción del desempleo, entre otros pedidos.

Las marchas estuvieron marcadas por una fuerte ola de represión desatada por policías y militares, así como por enfrentamientos.

]]>
<![CDATA[Argentina llama al multilateralismo solidario en América Latina]]> http://www.telesurtv.net/news/argentina-cepal-multilatiralismo-solidario-20201027-0001.html El canciller argentino advirtió que de no alcanzar la unidad será fácil dividir a América latina y postergarla en las agenda internacionales.

]]>
27.10.20 Tue, 27 Oct 2020 00:39:00 Argentina instó este lunes a avanzar hacia un multilateralismo solidario durante el 38 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

LEA TAMBIÉN:

CEPAL aprueba Declaración Política para recuperación sostenible

El canciller argentino, Felipe Sóla, se pronunció a favor de reforzar la unidad y la integración en medio de la crisis que atraviesa la región.

De acuerdo al canciller la agenda de sesiones de la Cepal debe estar signada por la voluntad de la integración ya que en su consideración se está perdiendo y es mucho menor a la de décadas anteriores.

Durante la cita, con la presencia de otros 27 cancilleres de la región, altas autoridades y la titular de la Cepal, Alicia Bárcena, Solá se pronunció por lograr la unidad para ser un solo frente a la pandemia. 

Sola advirtió que de no alcanzar la unidad será fácil dividir a América latina y postergarla en las agenda internacionales.

El responsable de la política exterior argentina enfatizó las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia priorizando la salud, aumentando el número de camas, especialmente de terapia intensiva, a riesgo de disminuir otros presupuestos el Estado.

También se refirió al impulso de políticas macroeconómicas activas con medidas para proteger el ingreso básico para ayudar a las familias más vulnerables, a las pequeñas y medianas empresas.

Al final de su intervención, Felipe Solá agradeció la labor de Bárcena al frente de la Cepal, a quien consideró una proveedora de ideas, programas y salidas frente a la crisis, y enfatizó que todas las naciones atraviesan dificultades internas. 

]]>
<![CDATA[México supera los 895.000 casos confirmados de coronavirus]]> http://www.telesurtv.net/news/mexico-supera-ochocientos-noventa-cinco-mil-casos-covid-20201026-0066.html De acuerdo a los datos de sanidad, 1.078.072 personas han dado negativo y 328.231 se mantienen como sospechosas.

]]>
27.10.20 Tue, 27 Oct 2020 00:04:00 México registró en el último día 4.166 nuevos contagios y 247 fallecimientos por coronavirus, para sumar un total de 895.326 casos confirmados y 89.171 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México sobrepasa los 87.000 fallecimientos por la Covid-19

El director de Epidemiología mexicano, José Luis Alomía al presentar el boletín diario indicó que desde la confirmación del primer caso de Covid-19 a finales de febrero han sido estudiadas 2.301.629 personas con sintomatología.

De acuerdo a los datos de sanidad, 1.078.072 personas han dado negativo y 328.231 se mantienen como sospechosas. Las autoridades sanitarias de México reportaron 655.118 personas que ya se han recuperado.

Alomia señaló que basándose en el índice de positividad en los casos sospechosos, se pueden hacer proyecciones y estimaciones sobre la pandemia en México.

Según el funcionario, México reporta 1.036.965 casos estimados y de ellos alrededor de 45.896 serían casos activos que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a más de 89.000 decesos desde el inicio de la pandemia Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 63 por ciento de todas las del país.

Mientras que la Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6  por ciento  de todas defunciones a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que el coronavirus es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos.

]]>
<![CDATA[Analista considera que el neoliberalismo sufre fuertes golpes]]> http://www.telesurtv.net/news/analista-considera-neoliberalismo-sufre-fuertes-golpes-20201026-0060.html "Los resultados de las elecciones en Bolivia y el plebiscito en Chile son un golpe fuerte contra el proyecto de EE.UU. en la región", afirmó Jorge Elbaum.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 22:56:00 El analista político argentino, Jorge Elbaum, afirmó este lunes que los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia y del plebiscito Constitucional en Chile constituyen un fuerte golpe contra el proyecto neoliberal que pretende imponer Estados Unidos (EE.UU.) en la región.  

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino descarta devaluación de la moneda nacional

"Es un golpe fuerte contra el proyecto de Estados Unidos (EE.UU.) en la región", expresó durante su intervención en el programa Enclave Mediática del canal multiestatal teleSUR, en el que se refirió al panorama político más reciente del continente.

"Los resultados de las elecciones en Bolivia y el plebiscito en Chile son un golpe fuerte contra el proyecto de EE.UU. en la región, cuyas embajadas son agencias para instaurar el neoliberalismo y evitar proyectos soberanos de nuestros países", enfatizó. 

En tal sentido, comentó que Washington siempre ha visto con preocupación que los países de América Latina tengan una política unificada frente a la defensa de sus intereses específicos, sus recursos y potencialidades para el desarrollo, por lo que ha tratado de aplicar "el concepto divide y vencerás", dijo.

A la vez se refirió a las políticas de hostigamiento constante contra los Gobiernos progresistas instalados en países como Venezuela, Argentina y ahora Bolivia, donde las embajadas funcionan para instigar a la desestabilización con el apoyo de la derecha.  

"La derecha o la élite de derecha en nuestro continente tiene una dificultad para entender la democracia, para entender el Gobierno de los pueblos o de las mayorías", subrayó y enfatizó que esta es aliada de manera intrínseca a la lógica imperial de los EE.UU. y "la mayoría popular deben tomar con ciencia para saber quien es su enemigo", advirtió. 

Con respecto al momento que vive la izquierda en la región, comentó que es "favorable",  debido "al fracaso de las promesas neoliberales que solo han tenido miseria y hambre en nuestro continente", además precisó que los proyectos neoliberales se presentan para la mayoría, pero solo benefician a la minoría de la población, por lo que son "proyectos de privilegio". 

Ante ese momento favorable, Elbaum dijo que el mayor temor de EE.UU. y el Comando Sur es que la región esté unida, "porque Estados Unidos no quiere que nos desarrollemos porque si nos desarrollamos nos transformaríamos en competidores, podríamos producir lo que ellos nos imponen en el mundo material y en el mundo simbólico", argumentó. 

 

Realidades de Colombia y Brasil

Al valorar la situación de Colombia, donde se ha hecho muy difícil que la izquierda llegue al poder, dijo que existen tres razones principales para comprender dicho fenómeno que tienen que ver con el narcotráfico, la violencia y la ocupación de Estados Unidos en la nación suramericana. 

"Colombia es el mayor exportador de cocaína del mundo. El mayor importador es EE.UU. Hay un negocio de economía negra enorme. Un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) depende de ese negocio", dijo Elbaum y refirió que las 30 bases militares de EE.UU. en el país desde que inició el plan Colombia han incrementado el problema. 

El otro elemento que precisó es que "la política colombiana se se instala sobre 300.000 asesinados y masacrados en los últimos 30 años. Todos los días hay asesinatos de dirigentes sociales en Colombia, que se silencian en los grandes medios", añadió.

Igualmente aseveró que "Colombia no es una democracia. Es un país ocupado por Estados Unidos, que tiene la densidad de bases militares más importantes del mundo, tratando de amenazar a Venezuela y a todo el continente", explicó. 

Cuando comentó la realidad de Brasil, refirió que para que la izquierda vuelva al poder "es necesario construir una base social fuerte que permita encolumnar a esas inmensas cantidades de gente que han sido víctimas de lawfare", dijo y a su vez detalló que en dicho país existe un problema de la base social politizada, por lo que debe actuarse desde la reactivación de los movimientos sociales. 

 

Desafíos de la reintegración latinoamericana

El analista argentino, Jorge Elbaum, valoró  el resultado del plebiscito en Chile como "un triunfo enorme de las mayorías chilenas que le impusieron a Piñera el cambio de la Constitución de la dictadura", dijo. Además aseguró que el triunfo de la movilización chilena supone el mismo miedo para la derecha que supuso la victoria electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia. 

"El triunfo de la movilización chilena supone el mismo miedo para la derecha que supuso el MAS", expresó y a la vez reiteró confianza en que los nuevos proyectos progresistas que vuelven a surgir en el continente puedan contribuir a que los líderes de izquierda con el apoyo de las masas puedan replantearse la importancia de la soberanía y la integración regional. 

En este sentido, mencionó el interés del presidente de Argentina, Alberto Fernández de retomar el bloque regional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Eso significaría, e indicó que existiera mayor cooperación entre los pueblos, "no estemos tan limitados por las imposiciones de EE.UU., que podamos articularnos fuertemente con Rusia, con países del Medio Oriente, y tener un planteo desde América Latina multilateral y no unilateral como impone el Departamento de Estado de EE.UU.", concluyó. 

]]>
<![CDATA[Rusia apuesta por solución pacifica en Nagorno Karabaj]]> http://www.telesurtv.net/news/rusia-apuesta-solucion-pacifica-nagorn-karabaj-20201026-0064.html Rusia, Francia y Estados Unidos son los tres países que presiden el grupo para poner fin de forma pacífica este conflicto.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 22:52:00 Rusia insistió este lunes en la necesidad de encontrar una solución pacífica para el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en torno al enclave de Nagorno Karabaj, tras el fracaso de una tercera tregua humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar nueva tregua

Según declaró el vocero ruso, Dmitri Peskov, el país europeo sigue de cerca los acontecimientos en la zona de confrontación y “como siempre consideramos que solo es posible una solución pacífica en ese caso, más ninguna otra”.

Armenia y Azerbaiyán entrarían en una tregua humanitaria, anunciada este domingo por los Estados Unidos, pero dicha medida apenas se cumplió. Ambas partes emitieron acusaciones mutuas de su violación de la tregua.

El presidente azarí, Ilham Alíev, aseguró que su país está totalmente en contra de la internacionalización del conflicto. Según el mandatario es su enemigo, Armenia, quien se esfuerza en internacionalizar el conflicto pidiendo la ayuda de Rusia.

Por su parte, el presidente de Armenia, Armén Sarkissián, pidió que los “actores globales” den pasos rápidos para alcanzar un alto el fuego. “En el contexto de este conflicto, Rusia es un mediador creíble y proactivo entre las partes. Juega un papel crucial”, aseguró.

Rusia, Francia y Estados Unidos son los tres países que presiden el Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), creada a principios de la década de los años noventa para poner fin de forma pacífica a este conflicto.

Poblado mayoritariamente por armenios, Nagorno Karabaj es un territorio de 4.400 kilómetros cuadrados en zona de Azerbaiyán. La guerra se gestó mientras la Unión Soviética se desintegraba y aparecían nuevos países independientes.

]]>
<![CDATA[Disponen apertura de bares en ciudad de Buenos Aires, Argentina]]> http://www.telesurtv.net/news/argentina-disponen-apertura-bares-ciudad-buenos-aires-20201026-0054.html Los museos abrirán de lunes a domingo, pero con reservas anticipadas por vía digital.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 22:51:00 El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, informó este lunes a través de comunicado de prensa, que ante la disminución de contagios de coronavirus en la capital, se dispone la apertura de bares y cafés, entre otras medidas de flexibilización sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Argentina extiende Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Dichas instalaciones deberán tener una “ocupación máxima de hasta el 25 por ciento de su capacidad de acuerdo a las características de su sistema de ventilación”, puntualiza el decreto titulado Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece como norma sanitaria, la presencia de no más de cuatro clientes por mesa y la distancia mínima de dos metros, entre estas y las personas.

El comunicado continúa informando que se aprueba, además, la apertura de los gimnasios y piscinas, pero en estos solo se podrán realizar entrenamientos “sin contacto físico”, prohibiéndose el uso de “vestuarios y sanitarios”.

Al mismo tiempo, la nueva regulación sanitaria establece también que serán permitidas las “ferias de artesanos y manualistas”, con dos metros de distancia entre los puestos de venta y las personas concurrentes, imponiéndose además el uso de un “cerco perimetral con cinta para reducir la cantidad de accesos”.

A su vez, el Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad puntualiza que los museos abrirán de lunes a domingo, pero “con reservas por vía digital y anticipada, no en el lugar”, manteniendo “una persona cada 15 metros cuadrados”.

Respecto al funcionamiento de las iglesias y centros similares, el Gobierno bonaerense declaró que  quedan permitidas “las reuniones, cursos, catequesis dirigidas en los patios de las instituciones religiosas”.

Por último, la disposición gubernamental aprueba las “actividades de investigación y generación de contenido en laboratorios y talleres universitarios”, prohibiendo “el dictado de clases teóricas, (…) de consulta y realización de exámenes en los laboratorios”.

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino, informó este lunes que el país reportó, durante las últimas 24 horas, 11.712 contagios de coronavirus, acumulándose 1.102.301 casos positivos de Covid-19. A su vez, dicho ministerio puntualizó que el país cuenta con decesos 29.301 provocados dicha enfermedad, de los cuales, 406 fallecieron en la pasada jornada. 

]]>
<![CDATA[Salud pública venezolana atiende a 4.747 contagiados de Covid-19]]> http://www.telesurtv.net/news/salud-publica-venezolana-atiende-contagiados-covid-20201026-0061.html Venezuela ha realizado 2 millones 078.803 de pruebas para descartar la presencia de la Covid-19.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 22:10:00 El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Freddy Ñañez, durante la emisión más reciente del parte epidemiológico acerca de la Covid-19, informó este lunes que en el sistema de salud público venezolano se atienden 4.747 pacientes portadores de coronavirus.

LEA TAMBIÉN  

Venezuela desarrolla fármaco que anula la Covid-19 al 100%

“Durante las últimas 24 horas, el país registró 482 nuevos casos” positivos a la Covid-19, agregó Ñañez, quien especificó además que de estos contagios, 386 son de transmisión comunitaria y 96 provienen del extranjero.

El alto funcionario venezolano apuntó además que “los 96 casos (de coronavirus) importados vienen de Colombia con ingreso por el estado Táchira”, conformados por “50 mujeres y 46 hombres”.

El ministro venezolano lamentó “el sensible fallecimiento de cuatro venezolanos”, acumulándose de este modo en el país latinoamericano 777 decesos provocados por la Covid-19.

En su intervención, Ñañez declaró que la cifra de contagios de coronavirus asciende este lunes a 90.047 personas, de los cuales 4.826 se mantienen como casos activos a la Covid-19.

“Además, informamos que hasta hoy se han realizado 2 millones 78.803 pruebas” para descartar la presencia de la Covid-19. “Lo que representa 69.293” pruebas “por millón de habitantes”, detalló Ñañez, quien especificó además que se han recuperado del coronavirus 84.444 pacientes.

]]>
<![CDATA[CEPAL aprueba Declaración Política para recuperación sostenible]]> http://www.telesurtv.net/news/cepal-aprueba-declaracion-politica-recuperacion-sostenible-20201026-0055.html Esta declaración representa el consenso sobre las prioridades de América Latina y el Caribe frente a la Covid-19.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 21:53:00 Cancilleres y altas autoridades de América Latina y el Caribe suscribieron este lunes una Declaración Política para una recuperación sostenible, inclusiva y resiliente en la región, en el marco del 38 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se celebra de manera virtual del 26 al 28 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

México solicita a ONU celebrar Asamblea Extraordinaria

La Declaración fue dada a conocer durante el diálogo de cancilleres y de altas autoridades de América Latina y el Caribe sobre la recuperación económica poscovid-19. La misma representa el consenso de la región sobre las prioridades de América Latina y el Caribe frente a la crisis ocasionada por el coronavirus, así como el llamado de la región a la comunidad internacional para la recuperación y la reconstrucción.

Durante el encuentro intervinieron 28 cancilleres y altas autoridades quienes coincidieron en que la solidaridad financiera internacional, el multilateralismo renovado y el fortalecimiento de la integración regional son indispensables para una recuperación pospandemia con igualdad y sostenibilidad.

Asimismo, pidieron la movilización rápida y eficaz de recursos para hacer frente a los problemas de desarrollo. En la cita, también se alentó a los Estados Miembros a que movilicen una respuesta mundial coordinada, amplia y en gran escala a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, presentó el documento base de discusión Reconstrucción y transformación con igualdad y sostenibilidad en América Latina y el Caribe, y en su exposición llamó a una reflexión crítica sobre la vigencia del modelo de desarrollo y la estrategia de salida de la crisis.

“Esta declaración política constituye para nosotros, la Cepal, no solo un mandato y guía para desarrollar nuestra misión, sino también una señal fundamental para que la región levante una voz común frente a los desafíos históricos que esta hora crucial nos llama asumir. Hoy podemos decir que aquí, en el marco de la Cepal, el multilateralismo latinoamericano y caribeño, su vocación cooperativa e integradora, se ha expresado una vez más de modo fuerte y claro”, sentenció Bárcena.

]]>
<![CDATA[Frente Amplio Uruguay critica Ley de Presupuesto de Gobierno]]> http://www.telesurtv.net/news/uruguay-coronavirus-frente-amplio-critica-ley-presupuesto-gobierno-20201026-0058.html Alertaron que el presupuesto es poco transparente y le da al Poder Ejecutivo carta libre para recortar aún más los fondos.

]]>
26.10.20 Mon, 26 Oct 2020 21:00:00 El senador del Frente Amplio de Uruguay (FA), Mario Bergara, resaltó este lunes los “serios problemas” que tiene el Presupuesto Nacional presentado por el Gobierno, pues recorta “salarios, jubilaciones y políticas sociales, y sólo beneficia a grandes empresas y grandes propietarios rurales”.

LEA TAMBIÉN:

Respaldan referendo para derogar Ley de Urgencia en Uruguay

Durante la discusión sobre Ley de Presupuesto en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la República, el legislador aseguró que existen dificultades de enfoque y aplicación, pues se trata de una normativa que indica cuál es el tope a gastar, pero explícitamente autoriza al Gobierno a recortar si no se llega a la meta fiscal.

"Es inconsistente con la realidad local e internacional y plantea más bien una expresión de deseo el pensar que en el marco en el que estamos vamos a salir rápidamente de esta circunstancia con el consumo y exportaciones creciendo que una verdadera formulación razonable", advirtió.

En tanto, el FA alertó que el presupuesto es poco transparente y le da al Poder Ejecutivo carta libre para recortar aún más los fondos sin pasar por el Parlamento, y denunciaron un recorte presupuestal de al menos 15.000 millones de pesos.

“De la exposición del equipo económico queda claro que están planeando un recorte mucho mayor, por eso el Gobierno desea un Presupuesto discrecional para seguir desmantelando el Estado”, escribieron en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, cuestionaron que el equipo económico dijo que el Presupuesto hacía foco en el empleo. “Sin embargo no hay un sólo artículo en el proyecto de ley que fomente la creación del empleo o mejoras en su calidad”.

En cuanto a la crisis sanitaria y económica producto de la Covid-19, resaltaron que se necesitan muchas más medidas para evitar que las familias y pequeñas empresas paguen el costo.

“Uruguay cuenta con fondos suficientes para dar una respuesta contundente a esta situación ¿Por qué se niegan a hacerlo?”, agregaron.

]]>