• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Relaciones Exteriores intervino en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La secretaria de Relaciones Exteriores intervino en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2024



Blogs


El Gobierno de México trabaja para liberar al exvicepresidente Jorge Glas, capturado tras la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada mexicana en Quito.

El Gobierno de México recibió las cartas de auxilio del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, e insistirá a las autoridades de ese país que lo liberen de la cárcel de Guayaquil y lo entreguen para darle asilo político.

LEA TAMBIÉN:

CIJ confirma fechas para audiencia de México contra Ecuador

La canciller Alicia Bárcena señaló: “Estamos acudiendo a diferentes instancias, una de ellas el Consejo de Derechos Humanos, estamos viendo lo de la Convención de Caracas, que es nuestro derecho, y nos entreguen a Jorge Glas con un salvoconducto y seguimos haciendo las gestiones".

La secretaria de Relaciones Exteriores intervino en la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Glas pidió ayuda al presidente López Obrador para continuar con el asilo, pues se dice víctima de una persecución por parte del Gobierno de Daniel Noboa.

Al respecto, López Obrador comentó que, durante la reunión del pasado martes entre ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada de manera extraordinaria por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se trató “ampliamente” el tema de Glas.

“Ahí precisamente Lula retoma una propuesta del presidente de Bolivia, Luis Arce, para cuidar la salud de el exvicepresidente de Ecuador y se plantea el regreso al estado anterior a la toma de nuestra Embajada, es decir, que se le regrese a nuestra Embajada o se le dé el nuevo conducto para regresar o venir a México o a cualquier otro país”, explicó.

Barcena sostuvo: "Estamos preocupados por su estado de salud y hemos pedido, incluso a través de terceras embajadas en Ecuador, que se han ofrecido en apoyar, ver y visitar a Glas e interceder ante la autoridad para que nos lo entreguen”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.