Rss | Deporte | teleSUR http://www.telesurtv.net teleSUR - Deportes /system/categories/SubSecciones/news/sport/ <![CDATA[Nadal avanza a los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo]]> http://www.telesurtv.net/news/nadal-avanza-a-los-cuartos-de-final-del-master-1000-de-montecarlo-20190418-0032.html Tras imponerse a Grigor Dimitrov, Nadal, de 32 años y número dos mundial, sumó su victoria 70 en Montecarlo.

]]>
18.04.19 Thu, 18 Apr 2019 21:25:00 Este jueves, el tenista español Rafael Nadal derrotó hoy por 6-4 y 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo donde se enfrentará al argentino Guido Pellá.

LEA TAMBIÉN:
Liga de Campeones ya conoce a los cuatro mejores de Europa

Nadal, tres veces titular en línea de la justa, dominó sin complicaciones a Dimitrov quien afrontó dificultades con el servicio del ibérico, y a la postre terminó cediendo el partido. El número dos del planeta busca su título número 12 en esta lid y en cuartos de final será rival de Pellá, quien a su vez se impuso al italiano Marco Cecchinato en tres parciales 6-4, 4-6 y 6-4.

Luego del encuentro el ganador de 17 torneos de Grand Slam afirmó: “Es una victoria muy importante ante un buen adversario, que siempre es muy peligroso”. “He tenido un buen día", agregó, "tengo que estar contento con lo que hice en la pista, cuando no juegas en tierra durante casi un año, cada victoria es importante para la confianza”. 


En otros resultados de la fecha el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial y primer cabeza de serie, superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-0, mientras el alemán Aleksander Zverev cayó ante el italiano Fabio Fognini por 7-6 y 6-1.
 

Nadal jugará este viernes en condición de favorito contra el argentino Guido Pella, a quien ha superado en dos ocasiones, la última en Roland Garros 2018 (6-2, 6-1 y 6-1). Será una confrontación de zurdos, con el suramericano, 28 años y 35º ATP. Así se estrenará en los cuartos de un evento de categoría Masters 1000.

]]>
<![CDATA[Liga de Campeones ya conoce a los cuatro mejores de Europa ]]> http://www.telesurtv.net/news/liga-de-campeones-ya-conoce-a-los-cuatro-mejores-de-europa--20190417-0036.html Los cruces para las semifinales serán: Tottenham - Ajax y Barcelona - Liverpool. Este miércoles, el Liverpool aniquiló el Dragão, mientras que el City ganó, pero no pudo clasificar por el VAR. 

]]>
17.04.19 Wed, 17 Apr 2019 18:48:00 Después de la jordana de este miércoles, las semifinales de la Liga de Campeones están definidas. Los cruces serán los siguientes: Tottenham - Ajax para la primera jornada; y, Barcelona - Liverpool para la segunda. Los partidos de ida se jugarán en Londres y Barcelona los días 30 de abril y 1 de mayo; y las vueltas en el Amsterdam Arena y Anfield los días 7 y 8 de mayo.

LEA TAMBIÉN:
Fútbol de Francia se moviliza por la catástrofe de Notre Dame

Los cuartos de final acabaron este miércoles con los duelos Porto - Liverpool y Manchester City - Tottenham. En Portugal, el Liverpool venció con goles de Mané (min.28), Salah (min.65), Firimino (min. 77) y Van Dijk (min.84). El marcador global fue de 6-1, a favor de los ingleses. En el partido de vuelta, el equipo de Iker Casillas tan solo marcó un gol en el minuto 68 y quedó sin esperanzas a los pocos minutos del inicio. 

Mientras que el Tottenham, de Mauricio Pochettino, se clasificó pese a perder 4 - 3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, esto gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, tras ganar por 1-0 la semana pasada, en Londres.

Después de los goles de Sterling (min. 4 y 21), Silva (min.11) y Agüero (min.59), para el City, y Son Heung Min (min.7 y 10) y Llorente (min.63), para "los Spurs", los locales podrían haberse llevado la clasificación con un tanto de Sterling en el descuento (min.93), pero el árbitro, sostenido en el VAR, lo invalidó por fuera de juego.

Las semifinales de esta edición aguardan tensión. El Barcelona se encontrará con un Liverpool vicecampeón. Pero con una hipotética ventaja: “los reds” se están jugando la Premier contra el City y los azulgranas ya tienen La Liga prácticamente asegurada. Por otro lado, la presencia del Ájax, que es el equipo que más méritos ha hecho, tras remontar al Real Madrid, en octavos; y a la Juventus en cuartos. 

]]>
<![CDATA[Liverpool y City arrancan los cuartos de final de la Champions]]> http://www.telesurtv.net/news/liverpool-manchester-city-liga-campeones-futbol--20190417-0012.html El Real Madrid Futbol Club es el más reciente ganador de la Copa de la Liga de Campeones de la UEFA en su edición de 2018. 

 

]]>
17.04.19 Wed, 17 Apr 2019 10:36:00 El Liverpool Football Club y el Manchester City saldrán este miércoles a mantener su favoritismo en el campo de juego cuando les toque enfrentar los dos últimos encuentros de la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2018-2019 (UEFA), frente a sus rivales Fútbol Club Oporto y Tottenham Hotspur Football Club.

LEA TAMBIÉN: 

Fútbol de Francia se moviliza por la catástrofe de Notre Dame

Los partidos entre las leyendas del balompié, Oporto y Liverpool se disputarán en la ciudad de Oporto en Portugal en el Estadio do Dragao, mientras que el enfrentamiento entre Manchester y Tottenham se llevará a cabo en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester, ambos encuentros se darán cita a las 21H00 (hora local). 

De acuerdo con la crítica especializada, el Tottenham goza de una ventaja que le dejó su pasada victoria en el partido de ida en el marcador a su favor de 1-0, situación que deberá sortear por la salida de su delantero inglés, Harry Kane.

Por otra parte, el Manchester deberá contraatacar a Tottenham mediante una alineación estrategica por parte de su director, Pep Guardiola, quien se presume colocará en este encuentro a Bernardo Silva para que impulse el partido desde el inicio, en muestra de su versatilidad en el campo como extremo derecho y centrocampista tanto ofensivo, central y por la derecha.

"No llegué al club para ganar la Champions, y sí para lograr hacerles jugar de la mejor manera posible", destacó el español entrenador de Tottenham.

La Liga de Campeones de la UEFA, se disputa año tras año entre los 32 equipos que conforman la competencia de la Copa de Europa, actualmente en las manos del Real Madrid Futbol Club.

]]>
<![CDATA[Fútbol de Francia se moviliza por la catástrofe de Notre Dame]]> http://www.telesurtv.net/news/futbol-francia-solidaridad-notre-dame-20190417-0003.html La presidenta del fútbol francés ratificó que "el mundo del fútbol del país se movilizará para ayudar a reconstruir financieramente esta catedral.

]]>
17.04.19 Wed, 17 Apr 2019 01:00:00 La Liga de Fútbol Profesional de Francia, encabezada por su presidenta Nathalie Boy de la Tour, anunció este martes una movilización para ayudar financieramente a la reconstrucción de la iglesia de Notre Dame.

LEA TAMBIÉN:

Macron promete reconstruir Notre Dame en cinco años

Esta iniciativa ha sido secundada por varios de los clubes más importantes del país, incluido el París Saint Germain (PSG), quien presentó una camiseta en homenaje a la edificación.

La presidenta del fútbol francés ratificó así su solidaridad con el incendio que asoló Notre-Dame este lunes, por lo que garantizó que "el mundo del fútbol (francés) se movilizará para ayudar a reconstruir financieramente esta catedral, parte de nuestro patrimonio".

De la Tour explicó que "esta ayuda la coordinaremos con todos los actores del fútbol", al tiempo que sostuvo que "seremos solidarios con este drama que nos afecta a todos".

Asimismo, el PSG emitió un comunicado en el que ratificaba su apoyo para la reconstrucción de la estructura.

ESPN NOTRE DAME
La camiseta del PSG llevaría este homenaje tras el incendio de la capilla. Foto: ESPN FC

Foot-Store, una tienda de ropa deportiva de la capital francesa, lanzó una iniciativa para contribuir a la reconstrucción de la catedral: sobre la camiseta del equipo parisino serigrafiarán, de forma gratuita, la silueta del edificio en color dorado y donarán diez euros para la reconstrucción de Notre-Dame por cada venta.

Igualmente, los jugadores del equipo de rugby Stade de Toulousain también lucirán el símbolo de la catedral en sus camisetas en el próximo partido, de semifinales de Copa de Europa, que más tarde venderán en una subasta con la que también contribuirán económicamente.

El dueño del Rennes, François Pinault, la sexta fortuna de Francia, donará 100 millones de euros para la recuperación de la catedral. 

]]>
<![CDATA[Liga de Campeones: Messi a semis y Ronaldo a casa]]> http://www.telesurtv.net/news/liga-de-campeones-messi-semis-y-ronaldo-casa-20190416-0028.html El Ájax remontó el gol de Ronaldo con anotaciones de Van de Beek y De Ligt. Mientras que el Barcelona, con doblete de Messi y gol de Coutinho, espera un rival entre Liverpool y Oporto. 

]]>
16.04.19 Tue, 16 Apr 2019 19:20:00 La Liga de Campeones tiene nombres de los dos primeros semifinalistas que están a un paso de la final en el Wanda Metropolitano. Tras los encuentros de este martes Juventus - Ájax y Barcelona - Manchester United, la sorpresa de esta edición es el equipo holandés, que volvió a remontar (1-2) y aparecerá en las semifinales de esta competición por primera vez desde 1997.

LEA TAMBIÉN:
Real Madrid empata 1-1 frente a Leganés en Liga española

Aunque la Juventus dominó los primeros minutos del partido en Turín, el Ájax remontó el gol de Ronaldo (min.28) y consiguió la eliminatoria. Al 1-1 del Johan Cruyff Arena, le siguió un 1-2 en Turín que volvió a dejar una exhibición sobresaliente de los de Ten Hag.

Con goles de Van de Beek y De Ligt, los de Allegri regresaron a casa. Su delantero portugués no jugará las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el 2010. Por su parte, el Ájax llegaría a Wanda Metropolitano haciendo un recorrido glorioso tras las remontadas al Real Madrid y a la Juventus

Mientras que en Barcelona, los azulgranas liderados por Lionel Messi se impusieron 3-0 al Manchester United. El argentino marcó dos goles que acabaron con el maleficio del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.


Noche estalar para Messi, que anotó dos goles en cinco minutos, que sumados a otro de Coutinho (min.61), solventaron la eliminatoria. El equipo de Valverde espera rival entre Liverpool y Oporto, con la misión de mantener el listón del fútbol español que, tras cinco años de hegemonía en la máxima competición de clubes europeos, solo tiene un representante entre los ocho mejores del continente.

El United, que se mantiene en la sexta posición de la Premier League, y con la derrota por 1-0 en la ida, solo tardó 40 segundos en acercarse al arco de Ter Stegen, con un disparo de Marcus Rashford al larguero después de un pase de Paul Pogba. Fue la primera de varias incursiones inglesas al área azulgrana.

El Barcelona, con el título de Liga casi asegurado y clasificados para la final de la Copa del Rey ante el Valencia, puede centrarse cómodamente en la competición europea para levantar la sexta Liga de Campeones del club y la quinta de Messi.

El miércoles se cerrará la fase con los encuentros Liverpool - Oporto y Tottenham - Manchester City. Las fechas para las semifinales ya se conocen: la ida se disputará el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta el 7 y 8 de mayo.

]]>
<![CDATA[Real Madrid empata 1-1 frente a Leganés en Liga española]]> http://www.telesurtv.net/news/real-madrid-empate-leganes-liga-espana-20190416-0004.html El partido se resolvió gracias a un gol de Karim Benzema (min. 51) en el arranque de la segunda parte, que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva (min. 42).

]]>
16.04.19 Tue, 16 Apr 2019 04:04:00 El club español Real Madrid consiguió este lunes un empate a 1 en su visita al Leganés, que no le sirve de cara a sus aspiraciones de titularse en alguna competición, ya que solo permanece en carrera en uno de los 3 torneos en disputa durante la temporada.

LEA TAMBIÉN:

Liga de Campeones: empate en Ámsterdam y victoria para el Barcelona

El compromiso se resolvió gracias a un gol de Karim Benzema (min. 51) en el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva (min. 42).

En este encuentro, el técnico frances Zinedine Zidane se reecontraba con un rival que le había traído problemas en el pasado, ya que en enero del 2018, durante su primera etapa en el banquillo, el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Por su parte, el conjunto rival disfrutaba de un momento dulce al sumar en sus tres citas anteriores y llegar al compromiso prácticamente salvado del descenso. 

Eliminado por el FC Barcelona en Copa del Rey y por el Ajax en la Liga de Campeones, el Real Madrid está prácticamente fuera de toda competencia, ya que en la Liga española, única competición que disputa, está a 13 puntos del conjunto catalán quien avanza firme hacia un nuevo campeonato.

]]>
<![CDATA[Atletas africanos ganan en el Maratón de Boston]]> http://www.telesurtv.net/news/atletas-africanos-ganan-en-el-maraton-de-boston-20190415-0030.html El maratón de Boston, que en esta edición reunió a 30 mil participantes, es un evento que genera alrededor de 200 millones de dólares. En esta ocasión donará 36 millones a organizaciones benéficas.

]]>
15.04.19 Mon, 15 Apr 2019 19:19:00 En su debut, Worknesh Degefa de Etiopía y Lawrence Cherono de Kenia fueron los ganadores de la 123 edición del Maratón de Boston, el más antiguo del mundo.

LEA TAMBIÉN:
Barça y Messi esperanzados en derrotar al Manchester United

Degefa, quien nació el 28 de octubre de 1990, se despegó del grupo puntero tras cruzar los primeros cinco mil metros y recorrió los 42 kilómetros 195 metros en dos horas, 23 minutos y 31 segundos.

Por su parte, la estadunidense Desiree Linden, ganadora del año pasado, concluyó en la quinta plaza, con un tiempo de 2:27:00 horas, aunque la mejor local fue Jordan Hasay, que finalizó en el tercer lugar, con 2:25:20.

En la categoría de varones hubo grupo puntero que fue liderado por distintos actores, entre ellos el keniata Geoffrey Kirui, campeón en 2017 con un tiempo de 2:09:37 horas y segundo lugar en 2018 con 2:18:21, además de ser campeón del mundo en 2017.

"¡Gracias a todos los voluntarios! No podríamos hacerlo sin ti #Boston2019", escribió la cuenta oficial del evento deportivo en su cuenta de Twitter. 

Pero al final, el keniata Lawrence Cherono, nacido el 12 de julio de 1985 y dos veces ganador del Maratón de Rotterdam, dejó atrás a sus acompañantes y se llevó el triunfo en su debut con un crono de 2:07:57 horas.

Este maratón reunió a 30 mil participantes, es Etiqueta Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (Iaaf), genera 200 millones de dólares en derrama económica y entregará esta vez unos 36 millones a organizaciones benéficas.

El 15 de abril, durante el maratón de Boston de 2013, y aproximadamente tres horas después de que los ganadores cruzaran la meta, hubo dos explosiones en Boylston Street, en los 200 últimos metros de la carrera. Murieron tres espectadores y hubo más de 260 heridos. La organización permitió la participación directa en el maratón del año 2014 a los corredores que habían completado al menos la mitad del recorrido y que no pudieron terminar por el atentado.

]]>
<![CDATA[Barça y Messi esperanzados en derrotar al Manchester United]]> http://www.telesurtv.net/news/bara-messi-esperanzados-derrotar-manchester-united-20190415-0011.html "En este juego daremos todo para que (la) copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”, expresó el futbolista Lionel Messi.

 

]]>
15.04.19 Mon, 15 Apr 2019 10:52:00 EL FC Barcelona y el futbolista Lionel Messi, se encuentran esperanzados en poder ganar el juego de este martes en el que se medirán ante el Manchester United en el encuentro de vuelta de los cuartos de finales de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid y Barcelona se miden en clásico del fútbol mundial

En el marco de este choque que se disputará en el estadio Camp Nou a las 21H00 (hora local), Messi advirtió que en este juego “darán todo para que (la) copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”.

En este sentido, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, indicó que les encantaría cumplir los deseos de la afición de mantenerse como ganadores de manera permanente, pero “esto no se consigue nunca”.

 

También acotó que “en el encuentro de ida de los cuartos de finales de la Liga de Campeones disputado hace una semana en Old Trafford, el Barça logró un buen resultado (0-1), de manera que afrontará la vuelta en casa con ventaja”.

Valverde dijo que para este juego pondrá su foco en la concentración del equipo, ya que sabe que el exceso de confianza puede ser  fatal para el equipo.

"Somos conscientes del potencial del Manchester United, y tenemos que cerrar los espacios para que no tengan opciones. Si tienen espacio, son un equipo muy fuerte", dijo el entrenador azulgrana.

]]>
<![CDATA[Liga de Campeones: empate en Ámsterdam y victoria para el Barcelona]]> http://www.telesurtv.net/news/liga-de-campeones-empate-en-amsterdam-y-victoria-barcelona-20190410-0046.html Cristiano Ronaldo volvió a marcar para la Juventus y llegó a las 125 goles en la Liga de Campeones que lo ubican como máximo goleador del torneo. 

]]>
10.04.19 Wed, 10 Apr 2019 22:57:00 Este miércoles, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Ájax holandés recibió a la Juventus; mientras que en el Old Trafford se enfrentaron el Manchester United y el Barcelona. La jornada terminó empate en el Johan Cruyff Arena y victoria para los españoles.

LEA TAMBIÉN:
Liverpool y Tottenham avanzan en la Liga de Campeones

El Ájax, que eliminó al Real Madrid, pudo empatar a los de Allegri, a pesar del gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 45. El portugués la recogió en el centro del campo, abrió para Cancelo y corrió a colocarse en el punto de penalti, donde la conexión lusa funcionó y el exvalencianista le puso el balón para que Ronaldo batiera a Onana con un remate de cabeza en plancha. Sin embargo, el conjunto neerlandés sacó de centro y solo Cancelo, en un intento fallido de despejar el balón, fue el único juventino que tocó el balón. Apareció Neres, que recogió el balón y anotó en el arco de Szczesny

En el Old Trafford, el Barcelona quedó un paso más cerca de las semifinales. A pesar de haber caído en los cuartos de final, en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, esta vez, un autogol de Shaw, los de Valverde se llevaron el partido de ida. El defensa inglés desvió hacia su portería un cabezazo de Luis Suárez que buscaba a Coutinho en el segundo palo. El Manchester, que remontó y eliminó al PSG en los octavos, no pudo frenar a los españoles. Un manotazo de Smalling en la cara de Messi acabó con el argentino sangrando por la nariz. Aunque el Barcelona no tuvo tanta posesión estuvo cerca del 0-2 con Luis Suárez y un remate al lateral de la red, y Jordi Alba, con un remate bajo que sacó De Gea con el pie.

En esta fecha, Cristiano Ronaldo llegó a las 125 goles en la Liga de Campeones que lo ubican como máximo goleador del torneo; su balance indica que en 21 partidos ha marcado 24 goles. Además, en los octavos de final, el luso marcó un hattrick al Atlético de Madrid, llevando a la Vecchia Signora a los cuartos de final.

Los semifinalistas que se acercarán al Wanda Metropolitano se conocerán entre el 16 y 17 de abril.

]]>
<![CDATA[Liverpool y Tottenham avanzan en la Liga de Campeones ]]> http://www.telesurtv.net/news/liverpool-y-tottenham-avanzan-en-liga-de-campeones--20190409-0022.html Harry Kane se lesionó en el tobillo izquierdo tras un pisotón involuntario de Delph durante el encuentro en White Hart Lane. 

]]>
09.04.19 Tue, 9 Apr 2019 17:03:00 El Tottenham recibió al Manchester City en el nuevo White Hart Lane, mientras que el Liverpool recibió al Oporto de Iker Casillas en Anfield, por la ida de cuatros de final de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN:
Conmebol anuncia que Copa América será en Colombia y Argentina

El partido en Londres acabó con victoria para el Tottenham. Aunque Pochettino con intensidad le quitó el balón a los de Guardiola, no hubo goles en la primera mitad. En el minuto 78 apareció el surcoreano Son para abrir cuenta a favor de los locales. El City, que apareció con un once novedoso sin De Bruyne, Sané, Bernardo Silva, tendrá que replantear esquema e intentar remontar para salir de aprietos.

Por su parte, el Liverpool dominó el partido frente a los portugueses desde el inicio y anotó dos goles que lo ponen un paso más cerca de la final en Madrid. A los cinco minutos Keïta abrió la cuenta. Tras una jugada por banda izquierda de Mané, Firmino recibió el balón de espaldas, y lo dejó de cara para Keïta quien enganchó con un disparo. Luego, en el minuto 25, Henderson filtró para Alexander Arnold y de primera pase para que Firmino marcara cómodamente en el arco de Casillas.

El brasileño ha estado involucrado en 12 goles del Liverpool como local en la Liga de Campeones.

Este miércoles se concretarán los partidos de ida con los siguientes duelos: Ajax - Juventus y Manchester United - FC Barcelona. Los ojos del mundo estarán pendientes del partido en Amsterdam que sí contará con la titularidad de Cristiano Ronaldo, según lo confirmó el ténico Allegri.

]]>