Rss | Deporte | teleSUR http://www.telesurtv.net teleSUR - Deportes /system/categories/SubSecciones/news/sport/ <![CDATA[Futbolistas colombianos piden suspender partidos ante protestas]]> http://www.telesurtv.net/news/futbolistas-colombianos-suspension-partidos-protestas-duque-20210514-0021.html Los jugadores reiteraron el llamado a suspender todos los partidos en Colombia hasta que no se atienda la situación que se vive en el país, en medio de la represión a las manifestaciones.

]]>
14.05.21 Fri, 14 May 2021 16:50:00 Los futbolistas de los clubes colombianos Deportes Tolima y el Deportivo Cali solicitaron este viernes que se suspendan los partidos programados ante las protestas que se realizan en el país, desde el pasado 28 de abril, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque y que han sido reprimidas por miembros de la Fuerza Pública.

LEA TAMBIÉN:

Colombianas realizarán un plantón contra violencia sexual policial

En un comunicado publicado a través de la cuenta Twitter de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los equipos fueron notificados sobre un partido pendiente entre ambos clubes para el 15 de mayo en el estadio de Envigado y consideran "que no es pertinente realizar este partido".

"Reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando", refiere el texto.

Los futbolistas aseguraron comprender la necesidad de cumplir con los calendarios establecidos, pero afirman que es imposible "en las condiciones actuales y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad".

Por ello, instaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a aplazar el referido partido y decidieron "no presentarnos a jugar en el evento que no se tenga en cuenta nuestra petición".

Este comunicado se suma al publicado por Acolfutpro, en el cual expresaron su solidaridad "al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que no se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad".

Asimismo, solicitaron al Gobierno de Duque que atienda las peticiones de los manifestantes para establecer un diálogo social verdadero y "así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad".

El pasado miércoles,  a las afueras del estadio Olímpico Romelio Martínez ubicado en Barranquilla, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimieron una manifestación donde centenares de jóvenes solicitaron la suspensión del partido entre Junior y River Plate de Argentina por la Copa Libertadores, ante la situación humanitaria que vive el país.

]]>
<![CDATA[Suspenden vacunación en la selección peruana de fútbol]]> http://www.telesurtv.net/news/suspenden-vacunacion-seleccion-peruana-futbol-20210513-0039.html La solicitud del cambio de vacunas por parte de la selección de fútbol está siendo evaluada por las autoridades.

]]>
13.05.21 Thu, 13 May 2021 22:41:00 El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, anunció este jueves, en rueda de prensa, la suspensión de la vacunación contra la Covid-19, programada para los jugadores y comando técnico de la selección peruana de fútbol que participará en la Copa América.

LEA TAMBIÉN: 

Confederación sindical uruguaya convoca a paro nacional

A raíz de esta situación, el ministro Ugarte precisó previamente que realizarían una reunión con el Comité de Ética del Ministerio de Salud (Minsa), para analizar el tema de la vacunación de la selección peruana, lo cual confirma un comunicado emitido por la propia cartera de salud. 

"El pedido de la Federación ha sido presentado en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en evaluación", agrega el texto. 

El Minsa aludió en el texto a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), quien advirtió de forma oficial que “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones”. 

Medios de prensa locales reportaron durante la jornada que la delegación se iba a vacunar con dosis provistas por el Estado y no por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) saltándose todas las fases del proceso; lo que generó gran rechazo mediático por parte de usuarios en las redes sociales y periodistas especializados en el mencionado deporte. 

De acuerdo con la información difundida, la vacuna que ofrece Conmebol es la china Sinovac, la cual no está autorizada en el país suramericano por lo que los técnicos de la selección decidieron llegar a una acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), para vacunar a los futbolistas y al resto del personal con la estadounidense Pfizer. 

]]>
<![CDATA[Juegan partidos de fútbol durante represiones en Colombia]]> http://www.telesurtv.net/news/partidos-futbol-represiones-colombia-paro-nacional-20210513-0035.html La orden de Conmebol se cumplió y el partido en Barranquilla se jugó mientras en el exterior del estadio Romelio Martíne se escuchaban detonaciones.

]]>
13.05.21 Thu, 13 May 2021 20:49:00 La imagen que el martes le dio la vuelta al continente se tomó en un país que ama el fútbol, pero no tanto como añora la justicia y el respeto por los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian represión contra manifestantes en Barranquilla, Colombia

En momentos tensos por las marchas generales en contra de reformas de salud, educación y tributaria, la Confederación Sudamericana de Fútbol siguió adelante con la programación de los partidos correspondientes a la primera fase de grupo de Copa Libertadores.

El ente rector del fútbol suramericano y su par colombiano, la Federación local, no tuvieron inconveniente en imponer fechas y horarios para dos juegos con equipos colombianos y sus rivales de Argentina y Uruguay.

El miércoles 12 de mayo, contra la protesta general, se jugaron Junior - River Plate en Barranquilla y los nacionales, el colombiano y el uruguayo en el estadio Hernán Ramírez de Pereira.

En Barranquilla, al norte de Colombia, el partido se programó para el estadio Romelio Martínez, ubicado en zona céntrica de la ciudad colmada de marchas de protesta. Los jóvenes que hacían parte de la jornada, entre quienes se encontraban hinchas del Junior, intentaron derribar las vallas de protección montadas alrededor del estadio para impedir el acceso de los equipos.

En el periodo previo al juego, hubo enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el escuadrón antidisturbios de la Policía, y manifestantes. Los equipos, que ya estaban en el campo de juego adelantando prácticas de calentamiento, fueron sorprendidos por gases lacrimógenos, lo que motivó el regreso inmediato a camerinos.

Pese a los enfrentamientos, la orden de Conmebol se cumplió y el partido se jugó mientras en el exterior del estadio se escuchaban detonaciones y se presentaron saqueos al comercio y daños en edificaciones.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero, en declaraciones a la prensa local, confirmó que siete personas resultaron lesionadas en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Fuerza Pública.

Los reportes de las personas heridas fueron hechos al Puesto de Mando Unificado por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU); cuatro personas lesionadas por objetos contundentes, dos por inhalación de gases y una herida en la mano.

Los manifestantes, relata el oficial, “quisieron llegar muy cerca al estadio” por lo que la Policía se vio en la “necesidad de intervenir” con la intención de preservar la seguridad de los deportistas.

La fuerza pública, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se dio ante la mirada de todos los organismos de control que se encontraban en el PMU (Prevención y Manejo de Urgencias).

El partido se jugó sin inconvenientes.

Nacional vs. Nacional en Pereira

El segundo partido programado para Colombia, en medio de la jornada nacional de protesta, fue Atlético Nacional vs Nacional de Montevideo (Uruguay) en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, eje cafetero a 250 kilómetros al suroccidente de Bogotá.

En Pereira, los manifestantes bloquearon desde primeras horas del día la salida del hotel en donde se hospedó el equipo uruguayo. En dos pancartas extendidas frente a la puerta se leía la razón del bloqueo: “Sin justicia no hay fútbol” y “No a la Copa América”.

Foto: AS Colombia

 

La protesta en Pereira fue pacífica, pero con bloqueo a la salida del equipo uruguayo, lo que llevó a instalar una mesa de concertación en el hotel en la que confluyeron representantes del Ministerio del Interior, organismos de verificación internacional, dirigentes de fútbol, Alcaldía y representantes de los manifestantes.

Finalmente, tras las conversaciones, se permitió la salida del grupo hacia el estadio, en donde se llevó a cabo el partido una hora después de lo previsto.

La protesta del equipo uruguayo por la falta de solidaridad de sus pares colombianos no se hizo esperar, el capitán Gonzalo Bergessio encaró al árbitro del compromiso antes del saludo protocolario, pero el Nacional uruguayo pues a renglón seguido expresa lo que piensa del Nacional colombiano.

Las cuentas en redes de los equipos, por su parte, no registran novedades respecto a la situación de orden público en Colombia ni a las jornadas de protesta. En Conmebol se habla de los partidos sin novedad externa alguna.

En la conferencia de prensa al final del partido en Barranquilla, el técnico de River Marcelo Gallardo dijo al final: “El resultado termina siendo justo, pero también es anecdótico. Uno no se va contento bajo las circunstancias en las que jugamos hoy”.

En Colombia, crónica deportiva y aficionados concuerdan con que lo único “anecdótico” de esta doble jornada de Copa Libertadores, es que se cumplió lo que siempre temió Diego Maradona: Que se manchara la pelota.

]]>
<![CDATA[Japón priorizará vacunación de atletas en JJ.OO. de Tokyo 2021]]> http://www.telesurtv.net/news/japon-priorizara-vacunacion-atletas-tokyo--20210512-0031.html Ante la demora en Japón de la inmunización contra la Covid-19, el Comité Olímpico asumirá la vacunación de los atletas.

]]>
12.05.21 Wed, 12 May 2021 19:53:00 Japón priorizará la vacunación contra la Covid-19 de los atletas participantes en los venideros Juegos Olímpicos antes que al resto de su población, informó en rueda de prensa este miércoles la presidenta del comité organizador del evento, Seiko Hashimoto.

LEA TAMBIÉN:

Japón declara nueva emergencia por Covid-19

Hashimoto precisó en la conferencia que las empresas farmacéuticas Pfizer y Biontech han provisto vacunas contra el coronavirus. La acción forma parte de un acuerdo de estas empresas con el Comité Olímpico Internacional.

La decisión, junto a la medida de recibir a los atletas extranjeros ya vacunados, parte de la lentitud de la campaña de inmunización nipona. Las autoridades sanitarias japonesas apenas han inmunizado contra el coronavirus a un cuatro porciento de la población japonesa, a pesar de haber iniciado desde el mes de marzo.

 

Sumado a ello, el director ejecutivo de Tokio 2021, Toshiro Muto, señaló en el encuentro virtual con la prensa que no serán vacunados de forma prioritaria los aproximadamente 78.000 trabajadores de la organización y voluntarios que colaborarán en el funcionamiento de los Juegos.

Según una encuesta de Kyodo News publicada en enero, alrededor del 80 porciento de los japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestoas a causa de la situación sanitaria.

]]>
<![CDATA[Conmebol presenta canción oficial de la Copa América 2021]]> http://www.telesurtv.net/news/conmebol-cancion-oficial-copa-america--20210511-0037.html El tema “La Gozadera”, es una versión adaptada para la Copa sobre el éxito de Marc Anthony que alcanzó en su momento 12 discos de platino.

]]>
11.05.21 Tue, 11 May 2021 20:08:00 La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó este martes en asocio con Sony MusicLatin la canción oficial de la Copa América Argentina – Colombia 2021.

LEA TAMBIÉN:

Fallece el director técnico argentino Carlos Timoteo Griguol

El tema “La Gozadera”, es una versión adaptada para la Copa sobre el éxito de Marc Anthony que alcanzó en su momento 12 discos de platino.

El tema de la Copa está a cargo de Gente de Zona, que comenzó como un colectivo callejero de rap y hoy es uno de los dúos más reconocidos a nivel mundial. A sus integrantes Alexander Delgado Hernández y Randy Malcom Martínez los recordamos por su primer éxito “Bailando”, la colaboración entre Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, la canción más impactante del 2014.

Con motivo de la presentación del tema oficial de la Copa América, la oficina de prensa de Conmebol destaca las palabras del presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, quien dijo que “el fútbol es pasión, es fiesta, es color y es, sobre todo, una poderosa energía que nos inspira en tiempos difíciles como los que vivimos. La canción transmite esa fuerza, esas emociones, y estamos seguros que toda Sudamérica y el mundo se contagiarán de su alegría y su ritmo”.

Pero el video realizado en Miami y puesto en redes no tuvo el mejor de los comienzos. En YouTube se leen críticas como las siguientes:

Huascar Díaz:

Bonito muy lindo y todo pero se... al poner una bandera de un país al revés, antes de hacer todo no se supone que hay alguien controlando toda la chacota?

Luis Enrique Uriona Tapia:

Es una total falta de respeto a mi país por izar mi bandera al revés, no se si lo hacen por... o por ignorancia, pero estoy seguro que si pusiéramos la bandera al revés de Brasil o de donde son estos cantantes que, en realidad no los conozco, darían su chillido al cielo. Les pido por favor respeto, está bien que sean unos discriminadores y tengan cierto desprecio por mi país, pero esto tiene un límite. Viva Bolivia!

El video de la canción fue retirado, al parecer, y ahora ha quedado rodando en su lugar un promocional que al final dice: falta 1 día, la dirección en donde estaba alojado el video es en este enlace.

Pero más allá del fiasco del lanzamiento del video, por los errores en la bandera boliviana, la Conmebol sigue de espaldas a los sucesos que por estos días centran la atención de los colombianos.

El país cafetero, el del Macondo de García Márquez, completó su día 13 de tensión en medio del llamado a paro y protesta por decisiones lesivas del Gobierno central, su exministro de Hacienda y las propuestas de reforma de leyes que estudia el Congreso y que afectarían al pueblo en salud y educación.

En Colombia se da cuenta de 47 homicidios desde el 28 de mayo (inicio de la protesta) a la fecha, más de 963 detenciones arbitrarias, 12 casos de violencia sexual dirigidos a mujeres, 548 desaparecidos, 28 víctimas de heridas en los ojos,  más de 1.900 hechos violentos y un desglose de cifras escalofriante: 35 de esos 47 homicidios en Cali, la ciudad de la resistencia, el símbolo de la protesta. Cifras actualizadas por Indepaz, instituto para el estudio del desarrollo y la paz de Colombia.

A pesar de este panorama en donde el fútbol no tiene cabida, la Conmebol insiste en realizar el evento en Colombia y, en medio de la insensatez, la Federación Colombiana de Fútbol también. Para sus dirigentes no está pasando nada que pueda mandar al traste la realización del evento.

Ramón Jesurun, el presidente de la Federación de fútbol de Colombia, comentó a Zona Libre de Humo, del portal MarcaClaro Colombia: "Estamos listos... Me siento muy orgulloso y un poco nervioso porque sé acerca el día, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos la oportunidad de gozarnos todos los partidos de nuestras selecciones".

Argentina y Colombia serán los anfitriones de esta competencia que celebra su 47° edición. El partido inaugural será el 13 de junio en Buenos Aires, dice la publicación de Conmebol en su web.

La edición 47° del torneo más antiguo de selecciones del mundo, insiste Conmebol, se disputará en dos países-sede (Argentina y Colombia) entre diez selecciones participantes, el torneo no cambia de formato y se jugará en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

Son los diez países suramericanos miembros de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), los que participarán de esta competencia.

En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 28 partidos de esta edición, del 13 de junio al 10 julio.

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires, Argentina, mientras que la gran final tendrá como escenario a la ciudad colombiana de Barranquilla.

]]>
<![CDATA[Yulimar Rojas logra marca mundial del año en salto triple]]> http://www.telesurtv.net/news/venezuela-yulimar-rojas-salto-triple-20210509-0005.html Rojas logró el mejor salto de la competición en su segundo intento y además tuvo otro salto por encima de los 15 metros.

]]>
09.05.21 Sun, 9 May 2021 09:15:00 La venezolana Yulimar Rojas logró este sábado la mejor marca mundial del año en triple salto tras lograr los 15.14 metros en el Meeting de Ibiza Toni Bonet.

LEA TAMBIÉN:

Yulimar Rojas marca récord Guinness en salto triple bajo techo

La considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, ha cumplido su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses.

La subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, ha quedado en segundo lugar con un salto de 14.31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

Rojas inició este sàbado su temporada 2021 con un imponente triunfo en el Meeting de Ibiza de atletismo Toni Bonet.

Rojas logró el mejor salto de la competición en su segundo intento y además tuvo otro salto por encima de los 15 metros en su cuarto intento, cuando alcanzó los 15,01 metros, en tanto que sus otros cuatro saltos fueron fallidos.

El tercer lugar lo ocupó Patricia Sarrapio, también española, con salto de 13,27 metros.

Yulimar falló en su primer, tercer y sexto salto. En el quinto, no participó y cerró la competencia con dos saltos sobre 15 en su segunda y cuarta oportunidad.

Rojas es poseedora del récord mundial bajo techo con un salto de 15,43 metros que alcanzó en febrero del 2020.

La venezolana fue electa Atleta del Año 2020 por la "World Athletics" y fue acreedora, el mes pasado, del Récord Mundial Guinness por el "salto triple más lejano".
 

]]>
<![CDATA[Fallece el director técnico argentino Carlos Timoteo Griguol]]> http://www.telesurtv.net/news/fallece-director-tecnico-carlos-timoteo-griguol-argentina-20210506-0027.html Griguol pasó hace muchos años a la historia y cada aparición suya en público era motivo de ovación y aplausos de pie.

]]>
06.05.21 Thu, 6 May 2021 17:30:00 Esta nota de luto bien podría enfocarse en los logros como director técnico de Carlos Timoteo Griguol, quien falleció en Buenos Aires este jueves, así como en una rápida sinopsis de fechas y torneos conseguidos en su carrera, pero sería injusto con el hombre que es, por mil veces, más importante que el fútbol y los trofeos. 

LEA TAMBIÉN:

Duque garantiza Copa América pese a represión en manifestaciones

Repasando las páginas de diarios argentinos y leyendo las crónicas de periodistas deportivos, no hay más que palabras que encumbran al hombre por encima del entrenador.

Griguol pasó hace muchos años a la historia y cada aparición suya en público era motivo de ovación y aplausos de pie. Con sus gestos y acciones se ganó el respeto del hincha argentino, así no fuese el de su equipo.

“A Timoteo lo admira el fútbol argentino por ser formador de hombres, docente de humanos, segundo padre de pibes alejados de sus familias, consejero de jugadores adultos...”, relata en las páginas deportivas Hernán Srtori.

En el remate de su nota, el periodista escribe “quienes, como Carlos Timoteo Griguol, son ejemplo en vida dejan lecciones para la posteridad. Por eso el pueblo de Ferro despide a su viejo querido con unas eternas gracias. Vuele alto, maestro...”.

Ariel Ruya, en el medio La Nación, recuerda lo que en todos es una especie de línea editorial cuando se habla de Griguol: El viejo maestro se va a pintar estrategias a otro mundo. Cada día nos sentimos más vacíos, mezclados en una pandemia que nos roba lo mejor de nosotros, lo mejor que tenemos.

Tal vez, haya que seguir sus antiguos principios, más vigentes que nunca: “A los jugadores les exijo que hagan un curso de algo, que aprendan algún oficio. No acepto que me digan que sólo saben jugar al fútbol. Hay que estar preparado para la vida”.

Olé, el diario deportivo, le recuerda entre logros futbolísticos y semblanza al docente que sembró enseñanza. “Nombrar a Carlos Timoteo Griguol en Caballito es sinónimo de grandeza, de historia, de docencia. Es hablar de un ídolo, de quien fue una pieza fundamental en los años dorados de Ferro Carril Oeste".

Continúa el texto al afirmar que "tan grande fue Timoteo en Caballito que desde octubre del 2016 un Griguol de bronce le da la bienvenida a todos los que ingresan a la sede del club. Y ahí seguirá eternamente, para continuar haciendo sonreír a todos los que tuvieron la oportunidad de vivir esos momentos históricos, y para convertirse en un héroe o una leyenda para los más chicos, que seguramente escucharán hablar una y otra vez del gran maestro”.

Falleció esta mañana a los 86 años de edad, en el sanatorio Los Arcos de la capital federal por una neumonía agravada por síntomas de la  Covid-19, a pesar de haber sido vacunado. 

Ya había muerto hacía un mes y hace tres semanas y hace dos. Ya se había desmentido su fallecimiento en varias oportunidades, pero hoy fue confirmado por su familia.

En su despedida la hinchada argentina, toda, de seguro cantará: “Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Timoteo todos la vuelta vamos a dar”.

]]>
<![CDATA[UEFA Champions League: Chelsea y Manchester City a Estambul]]> http://www.telesurtv.net/news/uefa-champions-league-chelsea-manchester-city-estambul-20210505-0038.html El juego para definir la temporada 2020-2021 será el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

]]>
05.05.21 Wed, 5 May 2021 20:06:00 La UEFA Champions League (UCL) hablará por tercera vez en su historia inglés original, ese con acento marcado que pronuncia cada palabra sin comerse ninguna y que generalmente no agrupa varias en una para que la charla sea más fluida, cual comida rápida.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra más 1.700 casos de violencia policial contra manifestantes

Cualquiera sea el equipo ganador de la final en Estambul, entonará el tema "We Are The Champions" que compuso Freddy Mercury, icónico líder vocal de la agrupación Queen, como un himno para el fútbol y dedicado al Mánchester United el rival natural por ciudad del Mánchester City que será el que dispute la final de la Champions.

El martes pasado el City o equipo de los ciudadanos, dirigido por Pep Guardiola, había logrado su tiquete por primera vez en su historia como club a la final programada para Estambul a finales de mayo, tras vencer como local al París Saint German, el equipo de mayor renombre del fútbol francés, que se quedó en el camino a la que pudo ser su segunda final consecutiva tras haber disputado el título en 2020 con el Bayern de Alemania.

Por su parte este miércoles en Stamford Bridge, el histórico estadio de Londres inaugurado el 27 de abril de 1877, el equipo local Chelsea aseguró su llegada a Estambul tras derrotar en el partido de vuelta al Real Madrid, el equipo todopoderoso de la Champions League, torneo que ha ganado en 13 oportunidades, cuatro de ellas en la pasada década.

“Hoy demuestra que lo que hicimos fue historia porque no es fácil ganar la Champions. La Champions es esto; hoy se demostró que no es fácil”, dijo el brasilero Casemiro a la agencia EFE tras el encuentro en Londres.

Casemiro felicitó al Chelsea por el pase a la final y por el juego mostrado en la eliminatoria: “En los primeros 25 minutos hemos jugado mejor, con dos oportunidades de Karim -Benzema-. Después, no hay explicación. Fueron mejores, jugaron mejor; no hay excusas. No hay vuelta atrás”

Por su parte el delantero alemán Timo Werner, autor del primer gol del Chelsea contra el Real Madrid, se enorgulleció del partido de su equipo y, sobre todo, de haber controlado el partido ante un grande como el club blanco.

"Nuestro equipo es increíble. Cómo hemos controlado el ritmo contra un equipo de jugadores de talla mundial. Somos jóvenes, pero no estúpidos para cometer errores tontos", declaró el jugador a EFE.

Además, bromeó sobre su gol, en el que aprovechó de cabeza un balón que su compatriota Havertz había estrellado contra el larguero.

"Tuve que esperar mucho a que el balón bajara. ¡Tardó horas! Pero fue un gol fácil", admitió el internacional alemán

Chelsea vs Mánchester City será la tercera final de la Uefa Champions League que se juegue entre clubes ingleses, las dos anteriores fueron en 2008 Manchester United - Chelsea 1-1 que ganó el United en la definición desde los 12 pasos y 2019 Tottenham - Liverpool 0-2.

El juego para definir la temporada 2020-2021 será el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía.

Ese día uno de los dos, Mánchester City o Chelsea, gritará al final ‘We are the champions my friend, no time for losers, because we are the champions of the world’

]]>
<![CDATA[Duque garantiza Copa América pese a represión en manifestaciones]]> http://www.telesurtv.net/news/colombia-duque-garantiza-copa-america-represion-manifestaciones-20210505-0029.html “Sería absurdo que no se hiciera la Copa América, si se está haciendo una Eurocopa”, indicó Duque en medio de desaparecidos y asesinatos de manifestantes.

]]>
05.05.21 Wed, 5 May 2021 18:12:00 El pasado martes 4 de mayo comenzó a rodar en medios de comunicación de Colombia la versión que la Conmebol; Confederación Sudamericana de Fútbol; estaba preparando un plan B en caso de no poder realizar la mitad de la Copa América en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Arriban a Guatemala 50.000 dosis de vacunas anticovid Sputnik V

El evento que comparten Colombia y Argentina había sido programado para el 2019 con el fin de ajustar el calendario suramericano con el europeo. Por motivo de pandemia la Copa fue aplazada para este año.

Según la información de radio difundida por el periodista Javier Hernández, la sede prevista para compartir el evento con Argentina es Paraguay, sede de la confederación y con estadios siempre disponibles.

Pero en horas de la mañana de este miércoles 5 de mayo, el presidente de Colombia Iván Duque Márquez concedió una entrevista a Blu Radio para hablar de la Copa América, dejando de lado el tema de orden público, que hoy por hoy es la situación más compleja enfrentada por Colombia en los últimos dos siglos.

“Nosotros empezamos un trabajo desde hace más de 2 años con el expresidente Mauricio Macri, porque la Copa se iba a hacer el año pasado compartida con Argentina”, dijo el presidente colombiano al comienzo del diálogo con Blu Radio, cadena en la cual el director de noticias es su cuñado el periodista Néstor Morales.

 “En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes. Entonces vinieron controversias, pero empiezo por la lógica: se va a jugar la Eurocopa exactamente en el mismo tiempo que se va a jugar la Copa América y tienen protocolos, burbujas, vacunas y lo que se requiere. Sería absurdo que no se hiciera una Copa si se está haciendo una Eurocopa y, sobre todo, cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares o inclusive en algunos lugares peores que las que se han visto en países de Latinoamérica”.

Para el presidente colombiano el tema orden público; respecto a la realización de la copa; no cuenta, a pesar de los graves disturbios que son pan diario en las principales ciudades del país.

Para el mandatario lo que importa es el tema pandemia y los índices que se pueden manejar para las fechas en las que se debe realizar el evento en Colombia.

“Se han venido jugando los torneos rentados, ya hay una experiencia en protocolos. Estaba por definirse si lo hacíamos con Argentina o no. Qué mensaje más bonito que pudiéramos avanzar con esa Copa hecha por los dos, lo que me ha transmitido el ministro de deportes Ernesto Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países” expresó Duque al final de la entrevista.

A poco más de un mes del pitazo inicial del evento Colombia está en crisis, hay desabastecimiento de alimentos, medicinas y combustible en varias ciudades. A pesar de haber producción permanente las vías de acceso a centros de consumo continúan bloqueadas.

Los partidos del campeonato colombiano han comenzado a ser suspendidos aunque la participación de equipos cafeteros en eventos internacionales sigue sin novedad.

La Copa América, que organizó Colombia en una oportunidad (2001) demanda un operativo logístico y de seguridad de gran nivel, el que ahora está ocupado atendiendo desmanes y otras situaciones en la mayoría de ciudades colombianas.

]]>
<![CDATA[El fútbol suramericano, desconectado de la realidad colombiana]]> http://www.telesurtv.net/news/futbol-suramericano-desconectado-realidad-colombiana-20210504-0031.html Por el momento no hay pronunciamiento alguno de la Federación Nacional respecto a aplazamientos o cancelación de partidos.

]]>
04.05.21 Tue, 4 May 2021 18:29:00 El titular de Diario Olé, referente de información deportiva en Argentina, dice: “River no viajó a Colombia, no se jugará porque el gobierno de Armenia no cuenta con la suficiente cantidad de policías y no puede garantizar seguridad”.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea de Venezuela juramenta a nuevos rectores del CNE

Esa es la razón, no porque se adelantan jornadas de paro ante la reforma tributaria presentada por el gobierno nacional.

Y no es el único caso en donde la “importancia del fútbol” está por encima de la situación que vive un país a cuya población se le rebosó la copa por los abusos del gobierno central, la propuesta de una reforma tributaria que sería pagada por los de menor ingreso y el asalto contínuo a las arcas públicas por parte de alcaldes de ciudades capitales.

En Bogotá, la capital que también vive jornadas de protesta, un hashtag se hizo tendencia en redes en medio de disturbios: #MillosenBogotá Este hace referencia al clamor de los hinchas de Millonarios, uno de los equipos de la capital del país, que presionan para que la alcaldesa Claudia López autorice el préstamo del estado El Campín para los juegos definitivos del equipo conocido como “el embajador”, con miras a las fases finales del torneo nacional y que deben realizarse esta semana.

En cifras extraoficiales Colombia suma, tras su sexto día de manifestaciones de protesta, 1181 casos de abuso policial; 761 detenciones arbitrarias; 56 casos de uso de armas por parte de la policía ante civiles; 9 víctimas de violencia sexual y una cifra que dispara las alertas internacionalmente: 26 homicidios a manos de la fuerza pública.

Pero este panorama parece no asomarse a los escritorios o pantallas de los zares del fútbol, ni en Sudamérica ni en Colombia.

La Dimayor, División Mayor del Fútbol Colombiano, ha movido fechas de partidos que se juegan en la etapa semifinal del primer torneo del año y que es patrocinado por una firma de apuestas deportivas en línea. La razón de aplazamientos es el paro nacional. Pero aun así, a sabiendas que no hay garantías para ningún tipo de espectáculo, se niega a suspender el campeonato.

En Cali, la cuarta ciudad en importancia de Colombia (respecto a indicadores de desarrollo social y económico) se ha postergado un partido Deportivo Cali vs Tolima, en tres oportunidades; el juego corresponde a la fase de octavos de final del torneo 2021A y ha sido reprogramado para este sábado 8 de mayo.

Mientras esa fecha llega, en las calles de sectores populares de Cali, como Siloé (una décima parte de Petare en Caracas), los escuadrones de la muerte disparan en horas de la noche a jóvenes que se plantan en protestas pacíficas o arremeten contra la multitud apostada sobre la salida de Cali hacia el norte en el sector de Los Alcázares, justo por la vía que conduce al aeropuerto y al estadio del Deportivo Cali.

Conmebol, por su parte, sigue firme en la realización de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia a partir del 16 de junio, o sea en un mes y doce días.

Colombia ha trabajado en la adecuación de los estadios que no tendrán asistencia de público y hasta el momento no hay pronunciamiento alguno de la federación nacional respecto a aplazamientos o cancelación del evento por motivos de orden público. La protesta actual no tiene fin cercano, al logro de tumbar el proyecto de reforma se han sumado otras tantas peticiones como el retiro del proyecto que modifica la ley de salud en Colombia y el desmantelamiento del ESMAD, el escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional, organismo al que se acusa de crímenes de universitarios en varias marchas.

Apenas hoy, en la web de la Federación Colombiana de Fútbol, aparece como noticia el cambio de fecha y ciudad para varios partidos de Copa Sudamericana y Libertadores que estaban programados para esta semana en Colombia.

]]>