• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente checo nombra a Fiala como primer ministro en una ceremonia detrás de un vidrio

El presidente checo nombra a Fiala como primer ministro en una ceremonia detrás de un vidrio | Foto: Twitter @GRUPO_METRO_MZA

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


Debido a su infección con covid-19, el presidente checo, Milos Zeman, tuvo que presidir la ceremonia aislado en una cabina de plexiglás.

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, nombró este domingo a Petr Fiala, líder de la coalición Spolu (Juntos) que ganó las elecciones legislativas de octubre, como nuevo primer ministro del país.
 

LEA TAMBIÉN:

República Checa decreta estado de emergencia por la Covid-19

Fiala fue nombrado para asumir el cargo por el presidente Milos Zeman, en una inusual ceremonia en la que el Zeman, en silla de ruedas y con Covid-19, tuvo que presidir la ceremonia aislado en una cabina de plexiglás.

"Estoy convencido de que pronto tendremos un gobierno fuerte y estable", dijo Petr Fiala, líder del Partido Democrático Cívico (ODS).

La ceremonia tuvo lugar en la residencia de Zeman en el castillo de Lany (al oeste de Praga) y fue retransmitida en directo por televisión.

Fiala, un expolitólogo, se enfrentará a la tarea de lidiar con una de las tasas de infección por covid más altas del mundo, incluyendo un caso de la nueva variante Ómicron.

La coalición conservadora SPOLU --71 diputados--, en la que está integrada la formación de Fiala, y la alianza Piratas y Alcaldes --37 diputados-- acumulan 108 escaños de los 200 que conforman la Cámara de Representantes, por lo que tienen garantizada una mayoría frente a la Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) del actual ministro, Andrej Babis, tras las legislativas del pasado mes de octubre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.