• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las expresiones artísticas que se presentan en el escenario cada año son diversas. En 2015 la temática fueron los faraones egipcios.

Las expresiones artísticas que se presentan en el escenario cada año son diversas. En 2015 la temática fueron los faraones egipcios. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


El Congreso Al Manara, ubicado cerca de la capital egipcia, será la sede de la edición del Festival Internacional que inició este martes en medio de grandes invitados, homenajes y polémicas.

El Festival de Cine Internacional de El Cairo comenzó la noche de este martes con la presencia de películas hispanas que ya han comenzado a destacarse con gran aceptación y reconocimiento, durante la primera gala de la 39 edición del certamen más importante de toda África y Medio Oriente, celebrada hace más de 31 años.

Por Latinoamérica concursarán destacados directores de Chile, Argentina y Colombia, quienes están nominados en varias categorías. El largometraje colombiano- argentino Matar a Jesús y la cinta franco- chilena Los perros, competirán en las categorías de mejor guion, actor, actriz y colaboración artística con 16 cintas extranjeras seleccionadas.

 El prestigioso festival siempre ha contado con la presencia de grandes estrellas del cine de Hollywood como Kurt Russell y Goldie Hawn, quienes fueron galardonados en el 2008. Foto: EFE.

Esta no sería la primera vez que el cine latinoamericano se impone en este importante festival internacional. En el 2004 se proyectó un ciclo de "Cine Latinoamericano".

Además, se espera la presencia de un centenar de reconocidos profesionales del séptimo arte provenientes de países como Francia, Eslovaquia, India, Vietnam, Corea del Sur y Túnez y España.

Durante esta edición, efectuada en el Palacio de Congresos Al Manara, en El Cairo, desde el 21 hasta el 30 de noviembre, se proyectarán 203 filmes de todas partes del mundo que buscarán ganar la afamada "Pirámide de Oro", dentro de las categorías que se disputarán.

Se espera que la invitada especial de honor este año sea la actriz y modelo británica Elizabeth Hurley, además se realizará un homenaje especial al cine australiano por su evolución artística en los últimos años.

Esta es una de las galas árabes más prestigiosas e importantes del Medio Oriente, por el legado cinematográfico que tiene ese país desde hace 50 años, que le ha permitido crear una gran industria con reconocimiento internacional por las superproducciones millonarias que realiza.

Esta primera gala estuvo enmarcada por la elegancia y la presencia de grandes figuras del mundo del cine de todo mundo, pero la polémica también se hizo presente con unos de los filmes.

Tras la decisión de Egipto de seleccionar la cinta Sheikh Jackson (un melodrama que se opone a la guerra), como candidata para concursar en los premios americanos Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, se desató la disputa iniciada por la Fiscalía egipcia que rechaza categóricamente la película antibelicista, porque considera que el protagonista (Ahmed al Fishawy) "despreció al islam".

>> ONU condena ataque en el que murieron 58 policías en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.