• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter

Casi seis meses después de su fuga de la cárcel del Penal de máxima seguridad en Almoloya, “ElChapo” fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México.

Recapturado en México "El Chapo" Guzmán

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, conocido como el “El Chapo” fue recapturado este viernes 8 de enero en un operativo militar en el estado de Sinaloa al noreste de México. La información fue confirmada por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto a través de la red social Twitter.

De acuerdo a información oficial “El Chapo”, fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa (noreste de México). En un comunicado la Armada mexicana detalla que durante el operativo murieron cinco presuntos delincuentes en un tiroteo con militares de la Marina. LEER MÁS

Conoce a “El Chapo” Guzmán, narcotraficante mexicano:


El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán


¿Cuántas veces se ha fugado “El Chapo" Guzmán? 

Reacciones por la recaptura


En entrevista para teleSUR, el activista mexicano por los Derechos Humanos, Adrián Ramírez,  consideró, que la captura del Chapo Guzmán, pese a ser un fenómeno mediático importante, es irrelevante para la solución del drama de violencia social que vive México.  

“Es una noticia mediáticamente muy importante, pero social, política y económicamente irrelevante (...) el asunto de la delincuencia, y de este fenómeno social y político, se genera en las altas esferas del Estado mexicanao y desde EE.UU.”, dijo.

Para el analista, lo que no se puede dejar de informar es que la delincuencia “fue organizada por el Gobierno de nuestro país y el de EE.UU.”

Presidente de México se pronuncia

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se limitó este viernes a felicitar a su Gabinete y las instituciones estatales por la recaptura del narcotraficante más buscado en su país, “El Chapo” Guzmán, sin ofrecer detalles de las investigaciones o sobre la posible extradición. LEER MÁS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.