• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El huracán está catalogado como potencialmente catastrófico.
    En Profundidad

    El huracán está catalogado como potencialmente catastrófico.

El huracán se intensificó el jueves a categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson. Arribó a costas del Pacífico mexicano en la tarde de este viernes con vientos de hasta 305 kilómetros por hora. 

Huracán Patricia, el más potente del Pacífico en 50 años

Patricia es el huracán más peligroso en los últimos 50 años, dado que nunca antes se había visto uno de esa magnitud, alertó el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El huracán ya impactó el estado Jalisco, en el Pacífico mexicano, con vientos de 305 kilómetros por hora, causando daños a su paso por la zona costera. Hasta el momento no se tiene cifra de fallecidos o heridos. 

La tormenta se convirtió en el huracán más fuerte documentado en el mundo, afirmó también el especialista Dave Roberts del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. LEER MÁS

“Extremadamente peligroso”

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por su sigla en inglés) catalogó el jueves al huracán “Patricia” como extremadamente peligroso.  El fenómeno natural provocó intensas precipitaciones en el sur y occidente de México, según un comunicado emitido por la institución.

Autoridades mexicanas iniciaron labores de desalojo preventivo en las localidades de Jalisco, Nayarit y Colima ante la llegada del fenómeno meterológico que avanza por el Pacífico y tocó territorio mexicano a las 18H00 locales (23H00 GMT).

Más de 50 mil personas han sido evacuadas y trasladadadas a un refugio temporal. LEER MÁS
 

Alerta roja en México

La Secretaría de Gobernación emitió el jueves una declaración de emergencia extraordinaria en varios municipios de los estados mexicanos de Colima, Nayarit y Jalisco por la llegada del huracán “Patricia”, tras alcanzar la categoría cinco (la máxima) en la escala Saffir-Simpson.

MINUTO A MINUTO: 'Superhuracán' Patricia alerta a México

EN FOTOS: México se prepara para llegada de "Patricia"

Ve aquí las imágenes más impactantes de cómo se preparan los mexicanos para la llegada del huracán.

Comerciantes resguardan sus negocios con tapas de madera. Foto: Reuters
Trayectoria del Huracán

Guerrero

Colima

Ixtapa

Guadalajara, Minerva

Guadalajara, Plaza de Armas

Puerto Vallarta


Conoce algunos de los huracanes más mortíferos de la historia

A lo largo de la historia el azote de estos fenómenps naturales ha causado miles de muertos y ha dejado cuantiosos daños materiales en los países afectados. teleSUR recuerda algunos de los huracanes más potentes de la historia. LEER MÁS

¿Estás en México?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.