• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de octubre fueron detenidos ocho miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, responsables de la fuga de

El pasado 7 de octubre fueron detenidos ocho miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, responsables de la fuga de 'El Chapo' Guzmán y de 67 muertes en Veracruz. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


El cártel Jalisco Nueva Generación ha pagado en dólares a los abogados que defienden a los cómplices de la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera.

La Procuraduría General de la República de México confirmó este lunes que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha empleado más de 120 mil dólares para pagar los honorarios de los abogados encargados de la defensa de las personas capturadas por su participación en la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Sepa: Detienen en México a jefe financiero del cártel de "El Chapo"

Igualmente se supo que los albañiles encargados de la construcción del túnel por el que se fugó el narcotraficante son de Sinaloa, además de la participación de una diputada de ese estado, Lucero Guadalupe Sánchez, quién utilizó una identificación falsa para acceder al penal de máxima seguridad El Altiplano y entrevistarse con el delincuente.

Sepa más: Capturan al cuñado de "El Chapo" Guzmán

De igual forma, las autoridades mexicanas han constatado que el abogado de 'El Chapo', Óscar Manuel Gómez Núñez, fue el responsable de preparar la evasión, así como el pago de grandes sumas de dinero para adquirir terrenos, contratar a pilotos y comprar propiedades destinadas al plan de escape de Guzmán.

En Contexto:

El pasado 11 de julio, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.