• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La situación en Libia preocupa a los países que instan a sus ciudadanos a abandonar la nación. (Foto: El Mundo)
    En Profundidad

    La situación en Libia preocupa a los países que instan a sus ciudadanos a abandonar la nación. (Foto: El Mundo)

En la capital, la lucha continuaba ayer entre milicias rivales alrededor del aeropuerto y en barrios del sur de Trípoli, donde se concentran los enfrentamientos desde el 13 de julio.

El recrudecimiento de la violencia en Libia, donde se registraron este domingo combates entre milicias y un ataque contra un convoy diplomático británico, obligó a los países occidentales a pedir a sus ciudadanos que abandonen este país sumido en el caos.

Al menos 100 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas en enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, según el balance del Ministerio de Sanidad.

En Bengasi (este), al menos 38 personas, en su mayoría soldados, perdieron la vida en 24 horas en los combates entre el Ejército y los grupos islamistas.

En la capital, la lucha continuaba este domingo entre milicias rivales alrededor del aeropuerto y en barrios del sur de Trípoli, donde se concentran los enfrentamientos desde el 13 de julio.

El portavoz del Ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, Badr Abdelatti, indicó que la caída de un cohete en una vivienda mató a 23 personas, entre ellos egipcios.


Éxodo

Reino Unido y Alemania instaron a sus ciudadanos a abandonar Libia, donde un convoy de la embajada británica se convirtió ayer en el blanco de un ataque que no dejó víctimas.

Los llamamientos de Reino Unido y Alemania, al igual que Holanda, Bélgica, Turquía, España, Filipinas o Malta, se producen un día después de la evacuación de diplomáticos de la embajada de EE.UU. en Trípoli, situada en la ruta del aeropuerto.

Enterate más de:

Libia enfrentamientos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.