• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Campaña “Pasaportes en la Sombra” de CNN es impulsada por personas vinculadas con la derecha venezolana.
    En Profundidad

    Campaña “Pasaportes en la Sombra” de CNN es impulsada por personas vinculadas con la derecha venezolana.

    Foto: 1/5 Reuters
  • Ejemplos de la manipulación mediática de CNN
    En Profundidad

    Ejemplos de la manipulación mediática de CNN

    Foto: 2/5 Cancillería Venezuela
  • Ejemplos de la manipulación mediática de CNN
    En Profundidad

    Ejemplos de la manipulación mediática de CNN

    Foto: 3/5 Cancillería Venezuela
  • Ejemplos de la manipulación mediática de CNN
    En Profundidad

    Ejemplos de la manipulación mediática de CNN

    Foto: 4/5 Cancillería Venezuela
  • Ejemplos de la manipulación mediática de CNN
    En Profundidad

    Ejemplos de la manipulación mediática de CNN

    Foto: 5/5 Cancillería Venezuela
La misma cadena informativa que vendió al mundo la supuesta tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, hoy ataca a Venezuela.

Cable News Network, más conocida por sus siglas CNN, no es solo un canal de televisión estadounidense, sino que forma parte de la corporación de propaganda Time Warner (que concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, HTV, Cartoon Networks, TNT y la revista TIME, entre otros). Es una de las mayores fábricas de producción de películas y programas televisivos del planeta.

Fundado en 1980 por el empresario Ted Turner, CNN forma parte además de una fusión con la corporación AT&T, representa el tercer mayor conglomerado mediático y de telecomunicaciones de todo el mundo.

Miembros de Time Warner/ AT&T están ligados al Fondo Monetario Internacional, a los Rockefeller, a Exxon Mobil, Goldman Sachs y JP Morgan como accionistas claves, sostiene una nota de Global Research. 

CNN es parte del poder económico global y sirve como difusor de los intereses financieros y geopolíticos de esas corporaciones.

El nuevo falso positivo de CNN, pasaportes y terrorismo


El 13 de febrero CNN en español emitió un programa sobre la presunta entrega fraudulenta de pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Iraq. 

Misael López, exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq, afirmó a CNN que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En el reporte dice que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, y vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami.

Este reportaje fue usado en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela.

El Tesoro estadounidense emitió el lunes sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, un abogado de 42 años de ascendencia sirio-libanesa, al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos. 

Venezuela ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido derechista venezolano Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.

Comparación de firmas de Misael López. Fuente: Cancillería Venezuela
Pasaporte forjado por Misael López. Fuente: Cancillería Venezuela

Misael López mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, condenado a 13 años de prisión por encabezar el plan de calle “La Salida” en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridas, así como hostigamiento, asedios y daños al patrimonio público y privado en varias regiones del país).

Misael López mantiene una relación personal con la abogada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

“Si no fuera tan poco serio daría risa, pero es muy grave, es trágico. Sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasiones” contra naciones soberanas consideradas contrarias a los intereses de EEUU.

La jefa de la diplomacia venezolana acusó a CNN de, nuevamente, promover una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela.

¿Quién es Misael López?  Exconsejero de la embajada de Venezuela en Iraq desde julio de 2013 hasta septiembre de 2015. Se le acusa de intentar extraer dinero de la embajada venezolana de forma ilegal en el banco iraquí Cairo Amman Bank.  También es acusado de intentar abusar sexualmente de una intérprete que trabaja en la embajada venezolana en Bagdad. López actuó como informante de CNN de la presunta venta de visas y pasaportes desde la embajada venezolana en Iraq.

CNN y su larga historia como operador mediático de guerra


CNN es la misma cadena televisiva que vendió al mundo la supuesta tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en poder del gobierno de Iraq, argumento que justificó la invasión estadounidense a ese país. 

En las sucesivas guerras contra Medio Oriente, CNN ha sido la vitrina para que asesores de seguridad nacional exijan ante la opinión pública las intervenciones de Estados Unidos. Basta recordar al periodista Anderson Cooper (formado por la CIA) quien transmitió en vivo una llamada en 2011 de una mujer libia que se refugiaba de los "bombardeos" en Trípoli.

"Si haces que Libia sea una zona de exclusión aérea no podrán entrar más mercenarios… Hay que actuar. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar, cuánto más hay que ver, cuánta gente más tiene que morir?".

Los "bombardeos" en Trípoli nunca existieron. Un día después de esta transmisión, la OTAN comenzó a bombardear a la población libia.

Ejemplos de cómo CNN distorsiona la realidad. Fuente: Cancillería Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.