Mostrar:
Autores:
Buscar:

Eduardo Rothe
Eduardo Rothe

Filósofo y periodista de trayectoria, nacido en el oriente venezolano. También es escritor y articulista en medios digitales como Aporrea.org. Es conocido como “Profesor Lupa” por la fundación de un programa radial dedicado a la batalla mediática.

6 Notas publicadas

Notas recientes
El reciente artículo del EXPRESSO de Portugal sobre el atentado contra el presidente venezolano, es un ejemplo de toda la mala fe que cabe en un periodista (en este caso Daniel Lozano que se dice “corresponsal en Caracas”) y la expresión más acabada de poco profesionalismo y traición a los lectores.
La actual política de ‘Apartheid’ contra palestinos, árabes y judíos negros de nacionalidad israelí, así como la crueldad en el tratamiento de la protesta palestina, le han ganado el rechazo de la mayor parte de la opinión pública mundial y les hace perder apoyo entre los judíos del mundo, especialmente entre los jóvenes.
En Estados Unidos, el país con mayor número de venezolanos, en 2015 la Oficina del Censo estimaba 321.809, y en 2016 declaraba 366.443. Si con todos los controles y restricciones, esa cifra se hubiera doblado en 2 años, hoy serían unas 700.000 personas.
Yo vivo en Caracas y resiento, como todos, los efectos del bloqueo financiero, la escasez y la inflación; enfrento, como todos, el temor a la inseguridad; pero el suelo que piso no tiene minas que me dejen sin piernas, y por mi cielo pasan garzas y guacamayas. no bombas ni cohetes ni proyectiles de mortero. 
Venezuela entra al 2018 sometida a bloqueo financiero y cerco mediático, rodeada de países con gobiernos hostiles. Su gobierno es satanizado como “dictadura” a pesar de celebrar más elecciones que ninguno, con un sistema electoral seguro, trasparente y auditable, “el mejor del mundo” según el ex presidente Carter.
La insultante declaración de Scott contra Maduro tiene por fin no sólo asegurar los votos “cubano-americanos” y los de la pequeña colonia venezolana de Florida, sino unirse a la campaña que promueve la muy intervención militar multinacional contra Venezuela.