Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

6 Notas publicadas

Notas recientes

Los pentecostales son una mayoría en los evangélicos brasileños, están ligados a bienes materiales que "Dios regala para quien tiene fe y no se aleja de los mandamientos".

El presidente electo hace acentos a los sionistas desde la campaña, cuando empuñaba la bandera de Israel en actos por el país.

Los episodios del inicio del siglo XXI en Brasil, llevaron el mayor país esclavista de la historia a un ascenso en los niveles de desarrollo humano y disminución de la desigualdad, reflejo de la llegada de Lula da Silva (2003) a la presidencia.

El fascismo muestra un balance complejo. Él pretendía representar una tercera vía entre el liberalismo-burgués y el comunismo. Nacido de un nacional-sindicalismo defendía el bien común ante el individual y condenaba la flacidez moral. Formado por un conjunto de fuerzas heterodoxas, se mantuvo en la defensa de la economía privada y respeto al patrimonio.
Para el gobierno de Benjamín Netanyahu existen razones que justifican profundizar el insano genocidio palestino. Una de ellas es que no puede existir, en la región cuna de las religiones monoteístas del mundo, una paz de convivencia entre los que creen en Abraham, Cristo o Mahoma en el mismo nivel de importancia.
La destrucción de las asociaciones estratégicas regionales, que da preferencia a EEUU e Israel, es sin duda una amenaza para un continente que tiene más de 150 años de paz.