• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina

De acuerdo a los denunciantes el desplazamiento se debe en parte al enfrentamiento entre los grupos armados que operan en la zona.

A pesar de la fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se movilizaron para mostrar el descontento hacia el presidente Sebastián Piñera.

Sectores políticos de oposición, así como sindicatos y otras organizaciones, insisten en que las iniciativas planteadas por Piñera están muy por debajo de los reclamos populares y no implican cambios de fondo en el modelo neoliberal que está detrás de las desigualdades en el país.

La ciudadanía rechaza la realización del Festival de Viña del Mar y exigen un cambio de modelo económico que permita garantizar los derechos fundamentales en el país austral.

Mundo

En las últimas 24 horas, China reporto 150 nuevas muertes y 409 nuevos casos de coronavirus dejando la cifra en 2.592 fallecidos y 77.150 personas contagiadas.

De acuerdo a fuentes militares, los aviones de combate de Israel atacaron desde fuera del espacio aéreo sirio y desde Golán (territorio sirio ilegalmente ocupado), las zonas limítrofes de Damasco con más de una oleada de misiles guiados.

El anuncio del Ejecutivo llega después de que el Ministerio de Salud, informará el aumento de ocho personas fallecidas producto del virus, mientras que el número de contagios ha incrementado a 43.

En una aparición en la televisora estatal china CCTV, el presidente chino Xi Jinping aseguró que nuevo COVID-19 ha sido la epidemia de más amplio rango de infección y más difícil de prevenir y controlar".

Deportes

La atleta venezolana estuvo a 7 centímetros de alcanzar el récord mundial absoluto (15.50), en poder de la ucraniana Inessa Kravets.

En la discusión del título, Alba cedió ante el representante ruso Rafail Auikaev, 16x4 puntos, para ubicarse segundo del ranking de América.

“Todos somos diferentes, y todos somos iguales”, dijo la tenista Naomi Osaka, en el vídeo promocional.

Una de las particularidades de este evento es que es el único en el mundo donde los premios incluyen obras originales de pintores cubanos.

Cultura

Según las autoridades, este año el carnaval estará presente en las 32 subprefecturas paulistas y tendrá una asistencia de 15 millones de personas.

Llamada “Casa Estudio Gabriel García Márquez”, la instalación fue donada por su propietaria, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

Inspiración para escritores y poetas, los gatos son una de las mascotas domésticas más queridas en el mundo. ¿Eres uno fanático gatuno? ¡Vamos a verlo!

Como parte del elenco cubano que asistirá al evento, están los primeros bailarines Anette Delgado y Rafael Quenedit.



cargando...