• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

Dina Boluarte tiene abierta otra investigación por el aprovechamiento indebido de un cargo cuando era ministra de Desarrollo de Inclusión Social.

Este miércoles en el programa En Clave Política, transmitido por la plataforma de teleSUR, fue entrevistada la lideresa política ecuatoriana Luisa González.

Cubana de Aviación retomó sus vuelos entre La Habana y Buenos Aires en mayo de 2023, después de un período de suspensión debido a la pandemia de Covid-19.

Mundo

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

El Ministerio de Salud Palestino en Gaza informó que la ocupación israelí cometió en esta jornada cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, 43 personas muertas y 64 heridos.

Fiscalía de España apela la apertura de una investigación Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, y pide que se archive la causa.

La jornada, iniciada con una parada militar, proseguirá con una sesión parlamentaria y un desfile popular por calles de Lisboa.

Cultura

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"

Las obras de Shakespeare transitan desde la comedia hasta la tragedia, y han sido de las más versionadas, por lo que su contribución a la literatura y al teatro permanecen vigente.

La lengua española, también llamada castellana, es la segunda más difundida en el planeta, con más de 460.000.000 de hablantes nativos, solo superada por el chino.

La Unesco comparte citas y poemas para fomentar la lectura y destacar la importancia de los libros en la sociedad.