HOMOFOBIA

Datos Mundiales

Homofobia en cifras (Hasta 2014)

76 Países

Consideran ilegal la homosexualidad.

8 Países

Castigan la homosexualidad con pena de muerte.

117 Países

“Autorizan” por ley la homosexualidad.

19 Países

permiten la adopción conjunta para parejas del mismo sexo.

19 Países

Reconocen las uniones civiles entre homosexuales.

19 Países

Permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuatro de ellos son suramericanos (Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Guyana Francesa)

63 Países

Prohiben la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual.

34 Países

Consideran que la orientación sexual es una situación agravante en caso de crimen de odio.

31 Países

Prohiben la incitación al odio basada en la orientación sexual.

19 Estados

de Estados Unidos, además del distrito de Columbia, han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

HOMOFOBIA

Datos Mundiales

El "Tercer Género"

El término "Tercer género" es empleado para describir a las personas que no se identifican como hombres o como mujeres.

La lucha de estas personas por el reconocimiento legal universal ha sido mucho más difícil que el del homosexual en sí, puesto que no solo se enfrenta a la discriminación social sino a los conocimientos sobre biología que dividen a las especies en géneros sexuales en masculino y femenino.

En 2007, Nepal se convirtió en el primer país en reconocer las derechos del tercer género, esto, mediante la incorporación de una nueva categoría en la documentación de los ciudadanos; paso esencial para lograr el acceso a diversos servicios de salud y legales.

Siete años después, en abril de 2014 la Alta Corte de Australia decidió que una persona puede ser reconocida por el Estado Civil como perteneciente a un "género neutro", ni masculino ni femenino, convirtiendo a este país en uno de los pocos que reconocen un tercer sexo. Alemania y Nepal autorizan a sus ciudadanos a colocar una X en el espacio "sexo" de su pasaporte.

En ese mismo mes, India también hizo historia: El Tribunal Supremo reconoció a las personas transexuales como el tercer sexo y pidió al Ejecutivo considerarlos como un grupo "social y económicamente subdesarrollado".

Aunque se podría hablar de culturas que siempre han incluido al tercer género, a nivel legal este sector no cuenta con tanto reconocimiento.

HOMOFOBIA

Datos Mundiales

Campañas contra la homofobia

Acéptalos con la mente abierta

Celebrando el Día mundial contra la Homofobia, la Sociedad de Integración Gay Lésbica Argentina publicó este mensaje en el año 2010. (Video SIGLA)

HOMOFOBIA

Datos Mundiales

Galería

HOMOFOBIA

Datos Mundiales

Entrevistas y Opiniones

Cristina Fernández

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un contacto con la prensa en Beijing, China, manifestó su preocupación por el tono tan agresivo que ha tomado el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario. 12 de mayo de 2010. (Fuente: YouTube).