Foto1 Foto2 Foto3

El Nacimiento

teleSUR fue una idea conjunta de los líderes Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro de Cuba. Su nacimiento coincidió con el 222 aniversario del natalicio de El Libertador Simón Bolívar. Una década después teleSUR tiene un público potencial de 376 millones de teleespectadores en América Latina, Europa, Oriente Medio y el norte de África, gracias a su posicionamiento en los principales satélites del mundo.

“Uno oye teleSUR y es como una música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, creo que antes que tú nacieras, y a lo mejor antes que yo naciera, ya había gente aquí en el mundo y en América, planteando ideas como teleSUR”.

Chávez en entrevista con teleSUR el 2 de noviembrede 2005.



10 Años, Presidentes en teleSUR

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el primer Presidente de América Latina en conceder una entrevista a teleSUR. Corría el año 2005 y Chávez visitó nuestros estudios en Caracas. "Uno oye teleSUR y es como un música divina, una música del alma. Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros, creo que antes de que tú nacieras y a lo mejor antes de que yo naciera ya había gente en el mundo en América planteando ideas como teleSUR", dijo a la cámaras del primer canal de noticias hecho por latinoamericanos y para latinoamericanos.

A lo largo de la última década, muchos más jefes de Estado y de Gobierno nos ofrecieron declaraciones en exclusiva: Evo Morales de Bolivia, Manuel Zelaya de Honduras, Cristina Fernández de Argentina, Fernando Lugo de Paraguay, Rafael Correa de Ecuador, José "Pepe" Mujica de Uruguay, son sólo algunos de los mandatarios que han conversado con nuestros corresponsales y presentadores. "Uno de los mayores aportes del Comandante Chávez fue la creación de teleSUR (...) teleSUR se ha convertido en la voz de los sin voz", opinó en entrevista para teleSUR Evo Morales.

10 Años teleSUR

Las elecciones presidenciales en Colombia de 2006, el golpe de Estado en Honduras y la represión a su pueblo en 2009, el devastador terremoto y la posterior epidemia de cólera que mató a miles en Haití en 2010, la invasión a Libia y asesinato de su presidente Mohammed al Gadhafi, el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez el 5 de marzo de 2015, la salida de nuestra señal en inglés el 24 de julio de 2014... Son sólo algunas de las coberturas de más alto impacto que en la última década han recogido nuestras cámaras.





Especiales Multimedia

En estos diez años en la plataforma multimedia de teleSUR hemos desarrollado investigaciones de temas profundos y de personajes que han marcado un antes y un después en la historia de América Latina y el mundo. Es una década y resumirla no es tarea sencilla. Esta es una selección de nuestros más recientes trabajos, de temas coyunturales, culturales e históricos.

blog image 1
Gabriel García Márquez
blog image 2
Esta Historia se llama Chávez
blog image 3
Fidel, la vida que nos revolucionó
blog image 4
Malcom X
blog image 5
América Latina en Letras
blog image 6
Beatificación de Arnulfo Romero
blog image 5
Justicia para Ayotzinapa
blog image 5
Homofobia
blog image 5
Murales de Siqueiros
blog image 5
Deshielo de la Antártida
blog image 5
Colombia, Radiografía de una Guerra
blog image 5
Gira del papa Francisco por Latinoamérica
© Copyright 2015 - La nueva Televisión del Sur C.A. --teleSUR--