• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debes prometerme que sobrevivirás, que no te rendirás, ocurra lo que ocurra, no importa lo desesperada que estés", fueron las últimas palabras de Jack a Rose.

"Debes prometerme que sobrevivirás, que no te rendirás, ocurra lo que ocurra, no importa lo desesperada que estés", fueron las últimas palabras de Jack a Rose. | Foto: IMDB

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


"Hicimos muchas pruebas y tuvimos que jugar con diferentes materiales para ver cuál de ellos era realista para ese momento" dijeron los jóvenes estudiantes.

Que la historia haya sucedido a bordo del Titanic y haya servido para mostrar el hundimiento de este colosal barco es casi circunstancial. El eje central de la historia son, indudablemente, Jack y Rose, los protagonistas de este drama de amor del siglo XX. 

Una de las escenas más emblemáticas realizadas por el director de la cinta, James Cameron, es el momento en que Jack fallece tratando de sobrevivir en las gélidas aguas del pacífico luego de sacrificarse para mantener viva a su amada Rose. Una puerta de madera que flota en medio del mar es la única garantía para salvarse de la muerte, y al no poder mantenerse ambos a flote sobre ella, él le cede su puesto. 

Sin embargo, al cumplirse décadas del estreno de la película, la pregunta sigue relamiendo los corazones de quienes conocen la historia: ¿Jack podría haberse salvado? Un grupo de estudiantes del colegio Westminster de Australia se animaron a responder.

En efecto, Abigail Wicks, Christy Zhang y Julia Damato, tres jóvenes de la escuela ubicada en Adelaide, recurrieron a una fórmula matemática para demostrar que ambos pudieron haber sobrevivido.

>> Exhiben cintas latinoamericanas en Festival de Cine de Toronto

¿Cómo? Según las estudiantes, el truco era bastante simple: Rose y Jack pudieron haber permanecido ambos sobre la puerta de madera si hubiesen ubicado sus chalecos salvavidas bajo ella, con el objetivo de flotar a un lugar seguro.

"Hicimos muchas pruebas y tuvimos que jugar con diferentes materiales para ver cuál de ellos era realista para ese momento", dijo Abigail Wicks al diario The Daily Telegraph.

Sus pruebas se condicen con las declaraciones de Rose. Y es que, el año pasado, la protagonista de la historia, Kate Winslet, reconoció que dejó morir a su amado Jack, interpretado por Leonardo Di Caprio. "Creo que él entraba en el trozo de puerta", señaló en el show del comediante Jimmy Kimmel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.