• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gutiérrez era un destacado líder cafetero de este municipio y era reconocido por su trabajo social.

Gutiérrez era un destacado líder cafetero de este municipio y era reconocido por su trabajo social. | Foto: La Voz de la Región

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Familiares de la víctima dijeron a Julio Gutiérrez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero.

Las autoridades investigan el asesinato del líder social Julio Gutiérrez Avilés, quien fue atacado por hombres armados cuando regresaba a su finca en el municipio de Campoalegre, departamento del Huila, en el sur de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Campesinos exigen garantías al Gobierno de Colombia

Familiares de la víctima dijeron a periodistas que Gutiérrez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero y que fue atacado a tiros cuando regresaba de Campoalegre a una finca en donde vivía.

Hasta 20 millones de pesos ofrecen las autoridades del Huila por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen de Gutiérrez Avilés.

​​​​​​​

Según las autoridades, cuando el líder campesino se dirigía a la finca donde residía, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte de inmediato.

Un familiar aseguró a medios locales que "Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de Planeación del municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda, sobre el medio día subió a la vereda y cuando caminaba para la finca cerca de una quebrada lo mataron".

Gutiérrez era líder cafetero y era reconocido por su trabajo social, además era miembro y fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo.

Lorena Sánchez, excandidata a la Asamblea del Huila, sostuvo que el asesinato de Julio Gutiérrez "es otra demostración de que este Gobierno o no es capaz o no le interesa frenar la ola de asesinatos contra los dirigentes que buscan sacar adelante sus comunidades".

Julio Gutiérrez Áviles de 48 años, dedicó gran parte de su vida a la labor comunitaria en la ‘Capital arrocera del Huila’ donde sus habitantes no salen del asombro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.