• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nueva reforma, los padres están obligados a colocar el orden de los apellidos en la solicitud de inscripción en el Registro Civil.

En la nueva reforma, los padres están obligados a colocar el orden de los apellidos en la solicitud de inscripción en el Registro Civil. | Foto: Registro Civil de Michoacán

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Desde este viernes, deja de contar como prioridad el apellido paterno a la hora de registrar a un recién nacido.

Las autoridades civiles informaron que, a partir de este viernes, en España deja de contar como prioridad el apellido paterno a la hora de registrar a un recién nacido.

Con la nueva reforma del Registro Civil, los padres deberán llegar a un acuerdo en el orden de los apellidos del menor.

>> Cataluña aprueba ley de reparación de víctimas del franquismo

Desde el año 2000, está permitido registrar a un niño con el apellido materno en primer lugar, pero para ello los padres debían enviar una solicitud y una declaración de mutuo acuerdo al juez del Registro Civil. En el caso de que los padres no llegaran a un acuerdo, la prioridad la tenía el apellido paterno.

En la nueva Reforma, los padres están obligados a colocar el orden de los apellidos en la solicitud de inscripción en el Registro Civil.

Los padres tienen tres días para colocar el orden de los apellidos que llevará el menor y, de no llegar a un consenso, será el juez encargado el que determine dicho orden.

>> Agencia Española de Protección de Datos investiga videojuegos

La abogada Anna Salort, aconseja que los padres lleguen a un acuerdo antes de que la decisión del apellido de su hijo la tome una tercera persona.

Con esta reforma, expertos en Derecho de Familia y Derecho Civil consideran que busca "acercarse más a la igualdad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.