• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa este miércoles donde informó que todos los recursos interpuestos contra los resultados del 14A quedaron inadmisibles. (Foto: teleSUR)

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa este miércoles donde informó que todos los recursos interpuestos contra los resultados del 14A quedaron inadmisibles. (Foto: teleSUR)

Publicado 29 abril 2014

En tiempos de revolución socialista y antiimperialista, el camino que nos dejó marcado nuestro gigante Hugo Chávez en materia económica fue la economía comunal, único medio para fortalecer la economía nacional y darle paso a las comunas. ¿Cómo lograr esto?, con Empresas de Propiedad Social (EPS). En estas empresas, el obrero es su dueño y goza de todos los beneficios estipulados por la ley en materia salarial, social, etc.

La diferencia, y bien significativa, entre este modelo de producción social y el capitalista es que las ganancias de la empresa se invierten en las necesidades de la comunidad, como, por ejemplo, la reparación de una escuela, una calle, canchas deportivas, etc.

A diferencia de la capitalista, donde esa ganancia va retribuida a dos o a tres personas que, a su vez, guardan esas ganancias en bancos del extranjero. Hoy día, en el casco central de la parroquia Sucre estamos impulsando con esfuerzo y éxito estas empresas de propiedad social.

Esta es una EPS de producción de balones deportivos. Cabe destacar que dicha empresa está constituida por puros jóvenes.

El objetivo es generar esta economía en un punto y círculo, es decir, muchas EPS de tipo textil, calzado, culinaria, deportiva, entre otras, en una comuna o en un ámbito territorial definido, y así desplazar al modelo capitalista que solo trae la explotación del hombre por el hombre.

Solo el pueblo, produciendo, salva al pueblo.

Soy de los que piensan que la única forma de darle fortaleza y sustentabilidad en el tiempo a las comunas es con las EPS y con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, que está llevando el Plan de la Patria como Chávez lo haría.

Fuente: http://bit.ly/1ftb3N5


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.