• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves los rescatistas hallaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida, presuntamente una camarera de la instalación.

Este jueves los rescatistas hallaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida, presuntamente una camarera de la instalación. | Foto: Cubadebate

Publicado 12 mayo 2022



Blogs


Durante el duelo oficial, el cual iniciará a las 06H00 hora local de este viernes 13 de mayo, la bandera deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este jueves dos días de duelo oficial por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, desde las 06H00 (hora local) del día viernes  13 de mayo hasta las 12H00 de la noche del sábado 14 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 45 cifra de fallecidos por explosión en hotel de Cuba

Desde la cuenta oficial de la presidencia en la plataforma Twitter detallaron que “durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares”.

El duelo se decreta luego de que las autoridades cubanas declararan culminadas las labores de rescate en el Saratoga, tras hallar este jueves a la última persona que, a tenor de los reclamos de los familiares, y las informaciones aportadas por los trabajadores de la instalación hotelera.

Con ella suman 45 las víctimas mortales, 44 cubanos y una ciudadana española, como consecuencia de la explosión ocurrida accidentalmente el pasado viernes 6 de enero, por causa de un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado recargaba un depósito de la citada instalación hotelera.

Como parte de un total de 98 personas heridas, de las cuales 16 todavía se encuentran hospitalizadas, y otros 38 pacientes recibieron el alta médica.

En tal sentido, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe nacional del Cuerpo de Bomberos, afirmó que las tareas de rescate se intensificaron sin detenerse durante toda la jornada, hasta que hallaron el cuerpo de la muchacha, camarera del hotel y última persona reportada como desaparecida.

El funcionario ahondó que el 90 por ciento de los locales de la edificación presenta daños severos, lo cual exigió se extremaran  las medidas para evitar su colapso; al tiempo que explicó que en lo adelante proseguirán las labores de limpieza y retirada de escombros en el área de la explosión.

Mientras, el intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que luego de recuperar la presunta última víctima, se continuará con el cronograma establecido, el cual contempla entre otras tareas priorizadas, la recuperación de inmuebles afectados por la explosión.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.