• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ocasiones los independentistas han salido a las calles de Cataluña.

En varias ocasiones los independentistas han salido a las calles de Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


A las 19H30 hora local (17H30 GMT) comenzarán a movilizarse los catalanes bajo el lema "Ni 155, ni elecciones. Ahora República".

Movimientos soberanistas de Cataluña convocaron una marcha este miércoles al frente del Parlamento de la comunidad autónoma española para exigir que se declare la independencia.

"Ni 155, ni elecciones. Ahora República" es el lema de esta movilización convocada en redes sociales, como respuesta de la ciudadanía catalana a la inminente activación del artículo 155 de la Constitución española por parte del Senado.

>> Miles de catalanes protestan en rechazo al artículo 155

La marcha, que podría terminar con una acampada frente a la Cámara regional, se produce en la víspera de un pleno parlamentario convocado el jueves a las 10H00 hora local (08H00 GMT) en el que varios independentistas esperan que se declare la secesión.

Mientras que el viernes el Senado, con mayoría del gobernante Partido Popular (PP), votará sobre aplicar o no el artículo 155, que implica la intervención de algunas facultades de la comunidad autónoma.

A las 19H30 hora local (17H30 GMT) está pautada que arranque el recorrido de grupos de resistencia del independentismo, liderados por los llamados Comités de Defensa del Referéndum, que organizaron esta nueva movilización popular.

>> Rajoy rechaza nuevamente dialogar con Cataluña y continúa su apuesta por el artículo 155

Este miércoles el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy reiteró que no piensa dialogar con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y por el contrario, apostó porque se continúe sin irregularidades el proceso para activar el artículo 155.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.