• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario opositor cuestionó los miles de millones de dólares que tienen de contratos el Estado panameño y la constructora brasileña.

El funcionario opositor cuestionó los miles de millones de dólares que tienen de contratos el Estado panameño y la constructora brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El Partido Revolucionario Democrático solicitó iniciar una investigación al presidente del país por su relación con la empresa brasileña Odebrecht.

El partido Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, afirmó este jueves que la justicia panameña tiene suficientes elementos para investigar al presidente de país, Juan Carlos Varela, por su relación con la constructora brasileña Odebrecht.

El diputado opositor, Pedro Miguel González, instó al fiscal general de Ministerio Público, Kenia Porcell, y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a que remitan a la Asamblea Nacional la "documentación correspondiente" para el procesamiento del mandatario.

>> Movimientos sociales peruanos marchan contra la corrupción

Unos documentos oficiales emitidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional que fueron filtrados por la prensa, demuestran que durante la campaña vicepresidencial de Varela en 2009, llegaron a las arcas del Partido Panameñista y de su propia titularidad fondos de la constructora brasileña.

El asambleísta recordó que Varela "no solo recibió 700.000 dólares de Odebrecht como donación en campaña en el año 2009", sino que pasada la campaña por la Presidencia y ya siendo vicepresidente del país "se benefició con los dineros de las contrataciones de Odebrecht por una cifra superior a los 10 millones de dólares".

"Nosotros consideramos como partido que existen los suficientes elementos, que son ya del conocimiento público, como para que se abra una investigación" al mandatario, expresó González en rueda de prensa.

La constructora brasileña llegó al país en 2009, y es la principal contratista del Estado panameño. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares. 

>> Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht en Perú

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.