• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la detección del brote ya se contabilizan tres muertes relacionadas a la listeriosis en España.

Desde la detección del brote ya se contabilizan tres muertes relacionadas a la listeriosis en España. | Foto: Pxhere

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


La cantidad de pacientes hospitalizados ha disminuido a 86 y hasta el momento se registran 196 personas afectadas por la bacteria.

El médico y consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en España, Jesús Aguirre anunció la muerte de una mujer de 74 años a causa de la bacteria Listeria Monocytogenes, poco después de las 12H00 (hora local) de este martes .

LEA TAMBIÉN: 

Avión de Fuerza Aérea española cae frente a costas de Murcia

Se trataba de una paciente que "formaba parte de la población de riesgo" ingresada en el Hospital Virgen del rocío de Sevilla, así lo aseguró la Consejería de Salud y Familias española a través de su cuenta en Twitter.

Entretanto, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España actualizó el informe sobre el brote de listeriosis este martes, en el que revela que hay 196 pacientes confirmados, a los que les detectaron la infección.

Si bien la cifra ha aumentado, los números con respecto a las personas hospitalizadas ha disminuido de 108 el domingo, 86 durante el conteo del lunes y finalmente 68 para este martes, de las cuales son 28 mujeres embarazadas.

Desde el pasado 15 de agosto fue detectado el brote de listeriosis en Andalucía, infección producida por la bacteria listeria presente en carnes mal cocidas y contaminadas, quesos mal curados, leche cruda y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.