• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año pasado se realizaron las manifestaciones del ocho de marzo en España, ya que el Gobierno decretó el primer estado de alarma contra el coronavirus el 14 de marzo.

El año pasado se realizaron las manifestaciones del ocho de marzo en España, ya que el Gobierno decretó el primer estado de alarma contra el coronavirus el 14 de marzo. | Foto: Telam

Publicado 24 febrero 2021



Blogs


Los grupos feministas en Madrid  ya hicieron sus convocatorias para movilizarse en concentraciones de 500 personas.

El delegado del Gobierno de Madrid, España, José Manuel Franco, informó este miércoles a un medio de prensa local que no se permitirán en la capital española concentraciones multitudinarias con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo. 

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre inseguridad alimentaria en Centroamérica

"No va a haber una manifestación del 8 de marzo como la del año pasado pero sí se van a permitir las concentraciones que no superen las 500 personas y en las que se garantice, entre otras medidas, la distancia de seguridad", declaró Franco. 

Las declaraciones del funcionario español salen a relucir luego que colectivos feministas comunicaran su intención de concentrarse el 8 de marzo. "Esas convocatorias no se prohibieron porque mantienen los parámetros exigidos por la pandemia", explicó el alto funcionario.

Franco advirtió además que en casos donde no se cumplan los parámetros establecidos, las autoridades hablarán  con las plataformas convocantes para "buscar fórmulas alternativas" y que su reivindicación "no implique un atentado contra la salud", añadió. 

El Ministerio de Sanidad de España ha notificado en su balance más reciente que se han diagnosticado 3 millones 170.644 personas contagiadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 68.468 han fallecido por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.