• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo de corrupción del Gobierno de facto se debe a un presunto sobrepago por estos dispositivos de alrededor de 20.000 dólares a la empresa española GPA Innova.

El escándalo de corrupción del Gobierno de facto se debe a un presunto sobrepago por estos dispositivos de alrededor de 20.000 dólares a la empresa española GPA Innova. | Foto: Twitter @GrupoFides

Publicado 30 junio 2020



Blogs


Según Melgar, los implicados sostuvieron conversaciones con el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernado Valenzuela.

El Gobierno de facto de Bolivia anunció este martes que extenderá el proceso de denuncia relacionado con el "caso respiradores" a varios miembros del gabinete anterior, incluido el expresidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN

Declaran como secreto de sumario caso de respiradores en Bolivia

En conferencia de prensa, el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, expresó que “la ampliación de denuncia fue presentada ayer y respecto al sobreprecio, todos los funcionarios que estaban en el Ministerio de Salud provienen de la anterior gestión de Gobierno (…)".

"Estamos ante un complot para hacer quedar mal al Gobierno y buscaban hacerse de los recursos del Estado”, indicó el viceministro del Gobierno de facto boliviano.

Según el funcionario, los implicados son "probablemente autores mediatos o cómplices" de delitos que contemplan el enriquecimiento ilícito por particulares con afectación al Estado y organización criminal.

Dentro de los acusados se encuentra el expresidente Evo Morales, la exministra de Salud, Gabriela Montaño; el exministro de Gobierno, Carlos Romero y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez y otras 13 personas.

De acuerdo con Melgar, el Gobierno de facto, en base a las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, tiene datos que señalan que los ahora detenidos preventivamente establecieron contacto con las ex autoridades y dirigentes del Gobierno de Morales.

Agregó que “todas estas llamadas están en manos del Ministerio Público, producto de un peritaje, datan de principios de mayo y de cuando son detenidos los exfuncionarios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.