• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE informó que 1.715.880 militantes están habilitados para votar en estas primarias.

El TSE informó que 1.715.880 militantes están habilitados para votar en estas primarias. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2019



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que todo está preparado para  las primarias de este domingo. 

Bolivia realizará este domingo las elecciones primarias, únicas en su historia, para elegir a los candidatos oficiales de los comicios generales de octubre próximo. 

Quienes resulten ganadores podrán participar en los comicios para optar por los cargos de la presidencia y vicepresidencia de Bolivia.

Nueve partidos y diferentes frentes inscribieron sus binomios para ambos cargos. El voto será voluntario y no obligatorio como en los generales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que habilitaron 7.387 mesas de sufragio que funcionarán en 3.751 recintos ,desde las 08H00 hora local hasta las 16H00 hora local.

Binomios aceptados por el TSE

Las fórmulas o binomios autorizados por el TSE a participar en las primarias son: Evo Morales-Álvaro García (MAS), Oscar Ortiz-Edwin Rodríguez (Bolivia dice No), Ruth Nina-Leopoldo Chui (PAN-BOL).

Carlos Mesa-Gustavo Pedraza (CC), Jaime Paz Zamora-Paola Barriga (PDC), Víctor Hugo Cárdenas-Humberto Peinado (UCS), Félix Patzi-Lucila Mendieta (MTS), Virginio Lema-Fernando Untoja (MNR) e Israel Rodríguez-Faustino Challapa (FPV).

Otros reglamentos

La circulación vehicular se realizará de forma normal. Los motorizados no necesitarán tramitar permisos especiales para circular.

En cuanto a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, solo aplicará para los locales cercanos a los centros de votación.

Asimismo, está prohibido el porte de armas de fuego, punzocortantes, instrumentos contundentes y peligrosos al interior de los recintos electorales y alrededor, así como la realización de cualquier tipo de actos.

>> TSE de Bolivia garantiza preparativos para elecciones primarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.