• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudáfrica ya desafió a la CPI en junio de 2015, al negarse a detener al presidente de Sudán, a quien el tribunal reclama por supuestos crímenes contra la humanidad.

Sudáfrica ya desafió a la CPI en junio de 2015, al negarse a detener al presidente de Sudán, a quien el tribunal reclama por supuestos crímenes contra la humanidad. | Foto: Reuters.

Publicado 22 octubre 2016



Blogs


El Gobierno sudafricano ha declarado que su cumplimiento en la resolución de conflictos internacionales, es incompatible con el accionar de la Corte Penal Internacional.

El Gobierno de Sudáfrica inició este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el proceso para retirarse de la Corte Penal Internacional (CPI), anunció el ministro de Justicia del país africano, Michael Masutha.

La ministra de Exteriores sudafricana Maite Nkoana Mashabane, explicó a través de una carta a la ONU, que la salida del tribunal se hará efectiva después de que el secretario general Ban Ki-moon, haya recibido la misiva.

>> Presidente de Sudáfrica pide reformar la ONU en profundidad

Foto: EFE

Por otra parte, el ministro de Justicia sudafricano Michael Masutha, dijo durante una rueda de prensa que, "hemos hecho llegar la notificación de la retirada del Estatuto de Roma de la CPI al secretario general de Naciones Unidas".

>> Alianza Democrática gana elecciones municipales en Sudáfrica

El dato: Sudáfrica ya desafió a la CPI en junio de 2015, al negarse a detener cuando estaba en su territorio al presidente de Sudán, Omar al Bashir, a quien el tribunal reclama por supuestos crímenes contra la humanidad.

En este contexto, Masutha ha explicado que las obligaciones de su Gobierno en la resolución de conflictos internacionales son incompatibles con las actuaciones de la CPI.

El ministro añadió que que la CPI es un "impedimento legal" para el liderazgo de su país en la promoción de "la paz y la prosperidad" en África, donde varios Gobiernos han acusado al tribunal de perseguir injustamente a los líderes del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.