• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fuerzas Armadas en Siria continúan trabajando por restablecer la seguridad en el país (Foto: Archivo)

Fuerzas Armadas en Siria continúan trabajando por restablecer la seguridad en el país (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014

Leído por el escritor y periodista argentino Julio Ferrer

Hemos recogido el criterio de muchos de los participantes cubanos y extranjeros en esta 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014, y coincidimos en la urgencia de convocar a la solidaridad con el pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela ante el intento de golpe de Estado que se desarrolla en ese país con la dirección abierta y declarada de los Estados Unidos.

El golpe fascista, que intenta derrocar al presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro, es un ataque contra toda América Latina y el Caribe. Este golpismo que afecta a otros países de la región, aparece como una venganza de Washington ante la victoria política que representó la Cumbre de la CELAC.

Ante el peligro de una guerra regional con características de invasión colonial como la que estamos viviendo en Medio Oriente, África y parte de Asia, sumando a los sucesos que se registran en Ucrania, llamamos a la movilización internacional y reclamamos el cumplimiento de todos los compromisos internacionales para proteger el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Advertimos que estamos ante un proyecto de expansión y recolonización de los Estados Unidos y sus lacayos en América Latina y el Caribe, que sigue siendo considerada su patio trasero como lo confesara públicamente el Secretario de Estado norteamericano John Kerry. Nadie puede dudar que se trata de un intento de Golpe de Estado y de intromisión en América Latina y el Caribe, lo que nos obliga a decidir entre RECOLONIZACIÓN O INDEPENDENCIA.

Desde la Feria Internacional del Libro Cuba 2014, nos manifestamos por la INDEPENDENCIA, lo que nos demanda insistir y luchar en todos los frentes para rechazar toda injerencia extranjera e intento golpista en toda la región.

La Habana, Cuba, 23 de febrero de 2014


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.