• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arribó de supuesto cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela a Cúcuta

Arribó de supuesto cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela a Cúcuta | Foto: Papagayo News

Publicado 18 junio 2019



Blogs


El Gobierno venezolano denunció que la red de corrupción armada por la oposición en relación a los fondos para la ayuda humanitaria.

El martes el medio de derecha Panampost informó sobre el esquema de corrupción de los sectores de oposición venezolana en torno a la ayuda humanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro denuncia corrupción y robo de la derecha venezolana

El artículo de Panampost vincula a la trama de corrupción a los exponentes de la oposición política al presidente Nicolás Maduro,  Juan Guaidó y Leopoldo López.

De acuerdo al editor en jefe del medio Orlando Avendaño para establecer la red de corrupción el presidente de las Asamblea venezolana en desacato Juan Guaidó colocó a gente de su confianza para supervisar y ejecutar los fondos para "ciudadanos venezolanos, civiles y militares, que ingresan a territorio colombiano, buscando ayuda y refugio".

Para esto Guaido  desplazó a Juan Manuel Olivares del partido de derecha Primero Justicia y a Gaby Arellano compañera del partido Voluntad Popular de la coordinación de la "ayuda humanitaria" en Cúcuta, Colombia. En su lugar colocó a Kevin Rojas y a Rossana Barrera.

Avendaño reseñó que Rossana Barrera "es la cuñada del diputado del partido Voluntad Popular, Sergio Vergara, mano derecha del presidente Juan Guaidó". Ella, junto a Rojas, "asumió completamente la operatividad de lo que ocurría en Cúcuta y se encargó del manejo de fondos para el pago de la estadía de los militares" que desertaron del pasado 23 de febrero y huyeron para Cúcuta, bajo las promesas de Guaidó.

El periodista de Panampost obtuvo "facturas que demuestran excesos, de diferentes talonarios, firmadas el mismo día y con estilos de escritura idénticos. Casi todas sin sello. Gastos de más de 3.000.000 de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche. Unos mil dólares en bebida y comidas. Gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio”.

Sobre la red de corrupción, el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que "es una gigantesca y podrida trama de corrupción para tomar el dinero que sirve para que nuestros niños enfermos, para comprar comida, para comprar medicamentos y desviarlos para pagar alcohol, prostitutas, tiendas caras, hoteles de lujo" y añadió que "ya queda claro que jamás han pensado en una ayuda humanitaria".

Rodríguez indicó que la investigación demuestra la malversación de los recursos  “robados al pueblo de Venezuela para financiar la entrada de sicarios de El Salvador, Honduras y Colombia para perpetrar actos terroristas en el país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.