• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Angelino Garzón respondió vía twitter a la revelación de un posible plan de agresión contra Venezuela (Foto: Archivo)

El vicepresidente Angelino Garzón respondió vía twitter a la revelación de un posible plan de agresión contra Venezuela (Foto: Archivo)

Publicado 13 febrero 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, alertó sobre el resurgimiento de los grupos fascistas de corte violento en el país y explicó que éstos buscan la expansión de la violencia en todo el territorio.  Además afianzó que apuestan a una salida no democrática.

Acá, algunas de las frases más destacadas de la entrevista a Elías Jaua:

Fascismo extremo

“Hemos denunciado que Venezuela viene confrontando a un grupo fascista, a un brote neofascista en la Venezuela revolucionaria, democrática de este siglo XXI”.

“Ese núcleo fascista que intenta desplegar una ideología racista, una ideología intolerante, excluyente, ha utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años”.

“Leopoldo López (líder del grupo fascista), hijo de una familia burguesa venezolana, amparado y financiado por instituciones del Gobierno de EE.UU., amparado por la Comisión Interamericana de DDHH”.

“(Grupos de choque fascistas) Son parte de un juego destinado a llevar a Venezuela a una guerra de perros”.

“Es tan grave lo que estas personas están planeando, y que han ejecutado el día de ayer, que hasta los propios sectores de la oposición, los han denunciado”.

“En las últimas semanas, el gobernador Henrique Capriles Radonski (de Miranda) ha venido... (falla de origen) sobre una corriente violenta que quiere desviar los propósitos de la oposición venezolana”.

“En el fondo, todos en algún momento han jugado este juego de la violencia. Todos (la oposición) apuestan a una salida no-democrática”.

“En este momento hay sectores de la oposición que están alarmados frente a la locura que ha desatado el señor Leopoldo López responsalbe político, autor intelectual de los hechos de violencia”.

Reeditando un golpe de Estado

“Lo que hicieron ayer (12 de febrero) fue intentar repetir el esquema del 11 de abril del año 2002, cuando enfrentaron a venezolanos contra venezolanos para justificar el derrocamiento del Comandante Hugo Chávez”.

Hora de actuar

“Ya hemos llegado a la situación en la cual el Estado está obligado a actuar con justicia, en el marco de las leyes y la Constitución, pero actuar, para poner freno a este grupo violento, fascista, lleno de odio”.

“Vamos a tomar las medidas de autoridad democrática de Estado que haya que tener. No podemos tolerar más que este grupo siga actuando impunemente, bañando de sangre al pueblo venezolano”.

EE.UU. y los medios internacionales

“Detrás de estos grupos fascistas está el interés transnacional de lograr que en Venezuela se ponga fin al proyecto soberano, independiente del manejo de nuestros recursos”

“Muchos de estos sectores, alineados en torno a Leopoldo López, han recibido históricamente financiamiento de los organismos del Gobierno de los EE.UU.”

“Son financiados (los grupos fascistas) por las instituciones del Gobierno de los EE.UU. como la Usaid y otras”.

“Cuentan (los grupos fascistas) con la amplificación de todo el sistema de medios internacionales, como CNN, cadenas colombianas, cadenas del sur de nuestro continente, que pormueven la violencia”.

“Seguramente cuando el Estado venezolano, las instituciones tomen las medidas que tengan que tomar, se desatará sobre Venezuela, a través de los medios, como CNN y otras cadenas transnacionales, una campaña para decir que en Venezuela hay una dictadura y que estamos violando los DDHH de quienes han ejercido la violencia”

Solidaridad internacional

“Quiero agradecer las llamadas de solidaridad que hemos tenido desde anoche (12 de febrero) de los Cancilleres, de los Gobiernos, de la América Latina, de Ecuador, de Argentina, de Brasil, de Nicaragua, de Cuba, de los movimientos sociales de todos nuestro continente, solidarizándose con el pueblo venezolano, con la democracia venezolana”.

“Van a promover (los países de la región) en el marco de la CELAC, de la Unasur, de la Alianza Boliviariana para Nuestra América (ALBA) se activen los mecanismos de solidaridad y los pronunciamientos necesarios para condenar los hechos de violencia (...) y estar atentos frente al desarrollo de la situación en Venezuela”.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.