• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plaza Taksim de Estambul es el emblema de las protestas en Turquía (Foto: EFE)

Plaza Taksim de Estambul es el emblema de las protestas en Turquía (Foto: EFE)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


GISADESON remite, con multitud de razones que creo atendibles, a Gobal-imperial-sionista-antichavista-derecha-extrema-negocios-son-negocios. Largo, muy largo... ¡De acuerdo! Pero es que son todo eso y algo más, mucho más. Ninguna arista de su polígono infame merece recomendación.

No ha hecho falta esperar al cambio de dirección, al nuevo jerarca neoliberal. Con el actual ya ha sido suficiente. Leamos lo que escribe Alfredo Meza, uno de sus “periodistas” en América Latina en la edición impresa del jueves 20 de febrero [1]:

El titular: “El opositor venezolano López arenga a sus seguidores para una larga lucha.” La entradilla: “El político debe comparece ante el tribunal acusado de homicidio y terrorismo”. ¡No parece ninguna tontería! La foto (que no he podido contrastar): “Un motociclista con un joven de paquete (que parece no estar muy entristecido ni preocupado) que lleva a su vez a una joven herida en sus brazos.” El pie: “La ex miss Génesis Carmona es trasladada en moto tras recibir un disparo en a cabeza en Valencia, Venezuela, el martes”.

Pasajes del artículo de don Meza: “[citando a López] si están viendo esta vídeo es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del gobierno... López pintó el panorama que vendrá en los próximos días. Es posible que no pueda difundir sus mensajes a través de los medios de comunicación que han plegado sus líneas editoriales a los intereses del Gobierno... Los jóvenes universitarios, algunos pacíficos y otros más violentos, son la vanguardia de estas manifestaciones... Caracas huele a humo y es difícil trasladarse de un sitio a otro. El transporte público funciona parcialmente porque cada noche la basura es atravesada en el medio de la calzada e incendiada para impedir la circulación. Este martes manifestaciones opositoras fueron más allá y atravesaron un vehículo pesado en la vía expresa que comunica al país de Este a Oeste e interrumpieron el tráfico durante varias horas”. López les envío un mensaje directo para ellos y les dijo que un futuro distinto dependía de su determinación, es decir, que siguieran haciendo barbaridades al estilo de la oposición fascistoide de Ucrania. Prosigue Meza: “No es momento de posiciones pasivas.. Los alrededores del Palacio de Justicia en Caracas fueron tomados por sus seguidores para apoyarlo...”. Presten atención, observen el pro golpismo evidente: “Cerca de allí hacen vida los temidos colectivos chavistas, grupos paramilitares que, tras la fachada de una aparente trabajo cultural y deportivo, se desempeñan como la fuerza de choque civil del Gobierno.” En Valencia, finaliza Meza, la presunta acción de uno de estos grupos anárquicos causó heridas de baja en otras personas. Génesis Carmona, mis turismo Carabobo 2013, fue una de las baleadas”. ¿Uno de estos grupos anárquicos? ¿De qué grupos está hablando? Y no fue eso solo. La joven venezolana murió el pasado miércoles 19. ¿Por qué? Por las complicaciones derivadas de un disparo en el cráneo. En la cabeza.

¿Y cómo han sido las cosas realmente? Una noticia publicada en Aporrea [2] el pasado miércoles 19 de febrero informaba: “Lilian Tintori ratificó que el Gobierno Nacional se mostró preocupado por preservar la seguridad y la integridad física de su esposo, Leopoldo López, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Tintori declaró, en entrevista en CNN, que habían amenazas contra la vida de López y "el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia". El Gobierno Nacional ha mostrado toda la disposición de garantizar la integridad física de Leopoldo López, quien se entregó el martes a las autoridades después de ser conminado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ante planes de sectores de la ultraderecha en el exterior para atentar contra la vida del vocero opositor”. ¡Bienaventurados los justos de la Tierra! “López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.”

¿Es lo mismo? ¿Hablamos de lo mismo? ¿Algo que ver lo señalado por el periodista de GISADENSON con lo ocurrido? No, claro que no, pero no importa. No se trata de informar sino agitar, manipular y engañar.

Notas:

[1] Alfred Meza, “El opositor venezolano López arena a sus seguidores para una larga lucha” El País, 20 de febrero de 2014, p. 8

[2] Vídeo Esposa de Leopoldo López ratifica que Gobierno lo protege ante amenaza de muerte en su contra
http://www.aporrea.org/actualidad/n245482.html

PS: En noviembre de 2013, Nicolás Maduro alertó que sectores de la oposición, financiados por Estados Unidos y con el apoyo de la élite empresarial venezolana y de la CIA, planeaban un golpe blando en Venezuela. El Gobierno Bolivariano ha denunciado ahora que el país es víctima de una estrategia conocida como “golpe de Estado suave”, una estrategia de “acción no violenta”, que es violenta en el fondo, ideada por el politólogo y escritor estadounidense Gene Sharp: “(...) Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas... en los Gobiernos, si el sujeto no obedece los líderes no tienen poder. Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales”. ¿Estamos en esta situación, volvemos al Chile de los años setenta?.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181118


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.