• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La idea planteada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue secundada por Angela Merkel y otros mandatarios, ante la oposición de Donald Trump.

La idea planteada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue secundada por Angela Merkel y otros mandatarios, ante la oposición de Donald Trump.

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de un ejército europeo que permita reducir la dependencia militar de Estados Unidos. Su idea despertó diversas reacciones.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, celebró positivamente el apoyo dado por la canciller alemana Angela Merkel, en referencia a la creación de un ejército común en Europa, idea planteada por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

"Muy positivo el apoyo claro de Merkel a la propuesta de crear una fuerza armada europea sobre la base de la Cooperación Estructurada Permanente", publicó el canciller español en Twiitter.

El martes, durante una reunión en el Parlamento Europeo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó que la Unión Europea (UE) necesita crear un ejército y se unió al planteamiento hecho por el presidente francés, Emmanuel Macron.

"La creación de un ejército común de la Unión Europea demostraría al mundo que una nueva guerra sería algo imposible en el viejo continente", aseguró la diplomática.

Macron es el principal promotor de la creación de un ejército europeo, ya que con ese grupo de defensa se permitiría reducir la dependencia militar de Estados Unidos (EE.UU.).

Ante la propuesta, el mandatario estadounidense Donald Trump calificó la idea de "muy insultante" y añadió que "Europa debe pagar por los servicios de la Organización del Atlántico Norte (OTAN)".

>> Canciller de Alemania apoya la creación de un ejército europeo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.