• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y la UE han aplicado severas sanciones a Siria a raíz del conflicto armado que atraviesa.

EE.UU. y la UE han aplicado severas sanciones a Siria a raíz del conflicto armado que atraviesa. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El Gobierno ruso aseguró que la administración estadounidense enfila esfuerzos por debilitar el sistema de Gobierno sirio y la gestión del presidente Bashar al-Asad.

El gobierno de Rusia repudia de manera categórica las sanciones perpetradas por Estados Unidos contra Siria, indicó este miércoles el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

LEA TAMBIÉN: 

Defensa Aérea de Siria derriba misiles lanzados por Israel

Asimismo, Riabkov destacó que esta batería de puniciones contra el pueblo sirio viene como un intentos de Washington por sabotear el trabajo del primer mandatario sirio, Bashar al-Asad.

"Las sanciones son una de las herramientas de presión sobre Damasco con el fin de obstaculizar el trabajo de Bashar al-Asad y su Gobierno y, en vez de eso, imponer sus propios esquemas en Siria", denunció el vicecanciller de Rusia.

Estas declaraciones del representante de la diplomacia rusa surgen a raíz de las nuevas medidas arancelarias que emitió el pasado martes, 11 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU., quien anunció un lote de sanciones contra 16 empresas y personalidades en suelo sirio, ligadas al presidente al-Asad.

En este sentido, el empresario sirio de la construcción Samer Foz, engrosa la lista negra de EE.UU. junto a las empresas privadas Synergy SAL, BS Company,  Lana TV y el hotel Four Seasons Damascus.

“Samer Foz, sus parientes y su imperio empresarial han aprovechado las atrocidades del conflicto sirio en una empresa que genera ganancias", alegó el Departamento del Tesoro en el documento que anunció las sanciones contra las empresas sirias. 

Por otra parte, el Departamento del Tesoro estadounidense manifestó que es su deber hacer justicia ante el enriquecimiento ilícito que según aseguró, cometen personas que apoyan al jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad.

"El Tesoro está comprometido a responsabilizar a quienes obtienen ganancias y enriquecer las arcas del régimen de al-Asad, mientras que los civiles sirios sufren esta crisis humanitaria provocada por el hombre", advirtió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.