• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El proceso en contra del vicepresidente Glas es arbitrario", expresó su abogado defensor.

"El proceso en contra del vicepresidente Glas es arbitrario", expresó su abogado defensor. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


La audiencia contra el vicepresidente de Ecuador y otros 12 implicados inició este viernes a las 08H45 hora local en la Corte Nacional de Justicia de Quito.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador inició este viernes la audiencia en contra del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y 12 funcionarios supuestos implicados en el caso de asociación ilícita con la empresa Odebrecht.

El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, aseguró que este viernes se debe resolver la inocencia del vicepresidente. "Confiamos en el derecho, la justicia, la legislación y sobretodo en la inocencia de Glas, porque estoy seguro que brillará su inocencia y quedará resplandecida", afirmó. 

>> Corte ecuatoriana llama a juicio al vicepresidente Jorge Glas

Franco informó este jueves que presentó una demanda de recusación contra los jueces Sylvia Sánchez y el conjuez Édgar Flores. En cuanto a Sánchez, Franco asegura que mantiene un conflicto de intereses ya que está casada con un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado.

>>Jorge Glas: estoy preso por defender mis ideas

En una entrevista realizada para el diario Andes Franco aseguró que "no hay ninguna prueba que incrimine al vicepresidente en alguna asociación ilícita".

Aseveró que en la audiencia de este viernes el Tribunal debe declarar la inocencia de Glas, "porque no puede ser posible que haya sido llamado a juicio sin ninguna prueba", porque las que se tiene por parte de la "Fiscalía no llevan a deducir si quiera de que ha existido una asociación ilícita".

Asimismo, el abogado defensor denunció que el Fiscal General del Estado "se le ha desbaratado el caso de Glas como un castillo de naipes", porque "no tiene ni pies ni cabeza, y por tanto, quien debería investigarse y quien debería estar en la cárcel es el Fiscal".

Por otro lado, aseguró que confía en la justicia y el derecho ecuatoriano porque " hay profesionales que están en la Judicatura y que actúan con principios, con moral, y esperamos que se demuestre la inocencia del vicepresidente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.