• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro (i) junto a Tibisay Lucena, el pasado 23 de mayo, durante la entrega de la propuesta de bases comiciales para la instalación de la ANC.

Nicolás Maduro (i) junto a Tibisay Lucena, el pasado 23 de mayo, durante la entrega de la propuesta de bases comiciales para la instalación de la ANC. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Tanto en el portal web del Consejo Nacional Electoral como en las Oficinas Regionales Electorales será divulgada la lista de los grupos electores constituidos para postular candidatos a la Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicará este lunes la lista de los grupos electores constituidos para postular candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

De las 97 solicitudes de grupos de electores postuladas a la ANC, 67 fueron aprobadas y 30 fueron negadas, indicó este domingo Lucena desde la sede del CNE ubicada en Caracas (capital).

 

La primera fase del proceso de constitución de grupos de electores que arrancó el pasado miércoles 31 de mayo y se mantuvo hasta este viernes 1° de junio, consistió en someter a consideración las denominaciones y las siglas de la agrupación a integrar.

El segundo paso de este proceso, consistía en la consignación de los recaudos, entre los que destaca constancia de constitución emitida por el ente rector del CNE y la consignación de las manifestaciones de voluntad, en formato físico y digital.

Una vez cumplidos ambos pasos, el CNE publicará esta lista tanto en su portal web como en las Oficinas Regionales Electorales.

>> Maduro: Constituyente es herramienta para la paz y el diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este domingo que la ANC será la herramienta para reconstruir las bases del país, regenerar la paz y convocar a un diálogo con todos los sectores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.